Los campeones nacen en el camino del Faro

El Torneo de Pesca Infantil gana enteros

Almería al fondo es testigo de la jornada.
Almería al fondo es testigo de la jornada.
Tony Fernández
01:00 • 26 ago. 2016

“Pocos enclaves de Andalucía ni de España son mejores que este para la pesca”, expresaba con orgullo Salvador Moreno, delegado provincial de la Federación Andaluza de Pesca en el Camino del Faro de Poniente. Y es que este rincón tiene un encanto especial del que pudieron disfrutar más de una treintena de niños, los participantes en el XLVI Concurso de Pesca de Feria. José Miguel García Pastor fue el vencedor de la categoría alevín, mientras que en infantil se impuso Alejandro Guirado Belmonte. 




Cuna de campeones




Organizado durante ya casi medio siglo por la Delegación de Pesca con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes se prolongó durante toda la tarde y fue visitado por el concejal de esta área, Juanjo Segura, que pudo charlar con padres e hijos en este encuentro. 
“Fomentar el deporte en familia y en plena naturaleza es una prioridad para el Patronato de Deportes, y concursos como este demuestran que esta apuesta tiene una gran respuesta por parte de la sociedad. Disfrutar de las espectaculares vistas de la capital es otro aliciente para no perderse este concurso”, declaró Juanjo Segura tras la jornada. 
El edil recorrió todos los puestos, comprobando las capturas realizadas, entre las que destacaban como especialmente numerosas las de castañuelas. Tampoco faltaron algunos salmonetes, sargos e incluso fredis, peces semitropicales. 




Los campeones




El concurso contaba con dos categorías: alevín, hasta 11 años, e infantil, de 11 a 14 años, siendo la concursante más joven de apenas 5 años. Los pequeños pescadores llegaron sobre las 15:oo y acabaron a las 19:00 horas. Tras lo que se realizó el pesaje de las piezas. En infantil: 1º Alejandro Guirado Belmonte, 2º Daniel Guirado Belmonte y 3º José García López. En alevín: 1º José Miguel García Pastor, 2º Ainhoa Domínguez  Capel y  3º Meredith Martínez Mañas. Futuro asegurado.
 






para ti

en destaque