Oficial: Nano al Almería

Malagueño de 31 años que estaba en el Panathinaikos; un gran lateral

Rafa Góngora
01:00 • 24 ago. 2016

El Almería puso hace unos días la maquinaria en marcha para fichar a un lateral izquierdo que hacía falta en la plantilla rojiblanca y con urgencia desde la lesión del argentino Sebastián Dubarbier. La comisión deportiva del Almería ha estudiado el mercado al dedillo, tanto el nacional como el extranjero. Primero se miró el mercado español y luego el extranjero porque lo que había en España no convencía.




No han salido muchos nombres como candidatos al lateral izquierdo del Almería en los últimos días, ya que el presidente Alfonso García ha llevado todo en secreto para poder hacer el fichaje.




El Almería ha estado mirado laterales en España y también en el extranjero. Y de hecho, la prensa griega publicaba en la tarde del miércoles que Nano González, lateral izquierdo del Panathinaikos, podría venir al Almería.




Nano conoce muy bien el fútbol español, ya que ha jugado en el Marbella, Nástic, Córdoba, Lleida, Cartagena, Cádiz, Oviedo y Ponferradina, entre otros equipos. Mide 1.82 y es un lateral fuerte. La prensa griega lo coloca en el Almería. Dicho y hecho porque el Almería lo hizo oficial dos horas más tarde de aparecer la noticia en Grecia.




Y un dato que hacía pensar que Nano podría ser el elegido: el Panathinaikos está jugando la fase previa de la Europa League y Nano no ha jugado.




Nano llegó a un acuerdo para ampliar su contrato como jugador del Panathinaikos. El futbolista de Málaga estampó su firma en un nuevo acuerdo hasta el 30 de junio del 2017, por lo que le quedaba un año de contrato en el fútbol griego, pero se ha desvinculado para venir al Almería y ser ese lateral izquierdo que buscaba el Almería desde hace unas semanas.




El club del Almería ha publicado la siguiente información sobre Nano:




Mariano González Maroto, conocido futbolísticamente como “Nano”,  se convierte en el séptimo fichaje del Almería para la actual temporada 2016-2017, después de las incorporaciones de los defensas Alex Quintanilla y Trujillo, los centrocampistas Corona, Diamanka y Fidel, y del delantero Juanjo.


Nano, nacido en Málaga hace 31 años, firma por dos campañas y llega procedente del Panathinaikos, de Grecia, en el que ha militado durante los tres últimos ejercicios, jugando incluso la competición europea. El Almería ha llegado a un acuerdo con el jugador y con el club griego para cerrar la contratación de este futbolista que era pretendido por otros clubes españoles.


El malagueño viene a ocupar la demarcación que quería reforzar la entidad rojiblanca, la del lateral izquierdo, y se hace con los servicios de un jugador con experiencia y gran potencial futbolístico. De hecho es un buen defensor, además de incorporarse con facilidad por la banda con su fortaleza física. En este sentido hay que subrayar que en el fútbol español actuó más como extremo, y paulatinamente se fue adaptando al lateral.


Nano, de 1,83 de altura, ha militado en el Barcelona B, Córdoba, Lleida, Cartagena, Cádiz, Oviedo, y Ponferradina antes de marcharse al fútbol griego en la temporada 2013-2014.


El nuevo jugador de la UD Almería tenía un año más de contrato en el Panathinaikos, con el que ha estado jugando la previa de las competiciones europeas este verano, pero finalmente, como decíamos, se ha llegado a un acuerdo entre las tres partes para que el malagueño pase a vestir de rojiblancos. Este mismo jueves estará ya en nuestra ciudad.


 


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque