Carboneras ya vive la fiesta del AguaCarbo

El alcalde, Salvador Hernández, invita: “a vivir la carrera más bonita de todo el verano”

Salvador Hernández es un alcalde que predica con el ejemplo.
Salvador Hernández es un alcalde que predica con el ejemplo.
10:08 • 15 ago. 2016

“Me hablas de la AguaCarbo y se me ponen los pelos de punta”, dice feliz Salvador Hernández, el primero de los carboneros que un año más tomará la salida como alcalde “y enamorado de una carrera que es la mejor de España, la más importante del verano y la más bonita para el corredor”. Lo dice porque le sale del alma y “los paisajes son extraordinarios en diez kilómetros que son para disfrutar en plena naturaleza”.
Dice que el AguaCarbo es mucho más “porque todo aquel que la corre vuelve a ella y engancha hasta el punto de visitarnos gente de todos los lugares del mundo”. Todo está preparado.




Así la vivirá




Es puro sentimiento esta carrera que une “dos municipios que han sabido darle lo mejor al evento”. No todo es deporte ya que “se crea un ambiente bonito en la salida, en la meta y a lo largo de la carrera miles de aficionados, muchos de ellos turistas, salen a aplaudir a los participantes. Hay que estar allí para entender la fiesta”.
Salvador Hernández sabe bien de lo que habla ya que: “yo la vivo como uno más. Me pongo mis zapatillas en Aguamarga y tomo la salida con la intención de llegar a Carboneras en las mejores condiciones para la entrega de premios y la gran fiesta  que se monta en el Parque Andaluz”. Guarda recuerdos imborrables de sus participaciones y no duda al afirmar que “cada año somos más y mejor el ambiente que se crea. El deporte nos une en estos parajes que invito a que todos conozcan como participantes o animando a los corredores”. Está en plena forma y piensa llegar, “el podio queda lejos”.




Quedan invitados




Si te quieres apuntar estás a tiempo “el 20 de agosto a las 8 de la tarde tomamos la salida y no pararemos disfrutando del mejor marco”, hay quien viene para ganar y “les hemos preparado sus premios, daremos recuerdos, tenemos sorpresas, habrá fiesta final y como cada año algo que no tiene precio que el cariño de todos los que trabajamos por esta carrera que ha marcado época en el deporte”.
Como alcalde pide a todos “que vengan a vivirla y luego me dirán si les ha merecido la pena estar con nosotros”.




Recuerdo imborrable




En su condición de alcalde tiene más tarea ahora que antes. Lo vive desde dentro controlando que todo salva bien “para que los que nos visitan se lleven un recuerdo imborrable en su corazón de esta carrera en la que ponemos todo nuestro empeño”. Son muchos días de trabajo para una hora aproximadamente de competición y “no hay otra como la AguaCarbo y lo digo desde la parcela de deportista y alcalde”. Suele atender tras la carrera a todo el mundo y recibir de los participantes “ese compromiso de volver y el agradecimiento por brindarles lo mejor de dos municipios que se unen para dar alegría a todo el mundo”.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque