El Frontón del Andarax brilla de cara a la Copa

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado las instalaciones municipales tras obras de pintura y alicatado de vestuarios

Juanjo Segura practicando en el Frontón Andarax.
Juanjo Segura practicando en el Frontón Andarax.
La Voz de Almería
10:12 • 29 jul. 2016

Almería puede presumir, y con motivos, de las magníficas instalaciones deportivas que tiene. Por ello, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) trabaja para cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado, realizando todas las mejoras que están en su mano para que los almerienses puedan disfrutar de ellas al máximo. En este caso, el Ayuntamiento de Almería ha hecho una inversión de 16.875 euros para realizar reparaciones en el Frontón del Andarax. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado esta mañana este pabellón para comprobar de primera mano las mejoras realizadas, en compañía de José Manuel Cruz, secretario general de la Federación Andaluza de Frontón.




Tras varias semanas de trabajo se han pintado las paredes y el suelo del Frontón, se ha sustituido la madera que separa la cancha de juego de la contracancha, se ha repasado el alicatado de los vestuarios y se han pintado los techos de los vestuarios y de la entrada principal. “Desde el PMD hemos hecho una inversión considerable de cara al tradicional Torneo de Frontón de Feria y la Copa de España Sub-22 de Mano y de Herramienta, que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Los mejores pelotaris de España se reunirán en Almería en esas fechas y a partir de esta competición se formará la Selección Nacional, que representará a España en el Mundial de Biarritz de octubre”, ha declarado Juanjo Segura, destacando la proyección de la capital a nivel nacional en este deporte. El edil ha aprovechado la ocasión para probar en primera persona esta instalación municipal, dando algunos pases y reveses sobre la pista y ha señalado que “seguimos apostando por este deporte y estas mejoras dan fe de esa apuesta que hay desde el Ayuntamiento de Almería por el frontón y por todo el deporte en general”.




José Manuel Cruz ha mostrado su satisfacción “por las reformas llevadas a cabo y por el escudo de Almería que ahora se puede ver en la pared lateral. Esa es una imagen que se verá en toda España y hará que reconozcan nuestra ciudad y la vinculen con el frontón”.




Este año se celebra el 30 aniversario de la Federación Andaluza de Frontón y Almería ha sido elegida como sede de la Copa de España Sub-22 por su gran tradición en este deporte. Este torneo dará la oportunidad de admirar competición con paleta de cuero, pala corta y mano individual y por parejas.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque