Aarón Cortés Bisbal suma tres metales en el Nacional Sub-17

El almeriense se concentrará en agosto con la Selección Española de cara al Campeonato de Europa que se celebra en Polonia

El almeriense sigue en lo más alto,
El almeriense sigue en lo más alto,
La Voz de Almería
19:09 • 27 jul. 2016

Una vez más el nombre de Almería triunfa y cruza fronteras, y una vez más también, el responsable ha sido el haltera Aarón Cortés Bisbal, uno de los deportistas de la capital con más proyección internacional de la actualidad. El almeriense ha conseguido recientemente tres nuevas medallas, dos platas y un oro, en el Campeonato de España Sub-17 de Halterofilia. Un total de 199 kg y 65,47 puntos lo han dejado en el segundo puesto en su peso, 62 kg, y le ha valido el pase casi seguro al Europeo. Tras la concentración a partir del 27 de agosto con la Selección Española se decidirá el equipo nacional al completo y se pondrá rumbo al Campeonato de Europa, que se celebrará entre el 11 y el 17 de septiembre en Nowy, Polonia. Hasta entonces, Aarón continuará sus entrenamientos habituales con el Club Halterofilia Almería, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y realiza sus entrenamientos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.




Rafael Martín, presidente del Club Halterofilia Almería, afirma que “Aarón ha bajado un poco el rendimiento porque tiene una pequeña lesión en el tobillo izquierdo, pero aún así ha hecho un gran papel en el Nacional en La Coruña. Un médico está tratándolo y ya está casi al 80% de su capacidad, así que la previsión es que esté perfecto para el Europeo, en el que tiene muchas posibilidades de quedar entre los primeros por sus marcas habituales”.




No hay duda de ello si se mira los números que maneja: solo el año pasado recabó nueve medallas de oro y en el Nacional alzó 90 y 118 kg. En esta ocasión y a pesar de que se hizo daño forzando al máximo su tobillo, Aarón levantó 89 kg en arrancada y 110 en dos tiempos, un total de 199 kg. Estas marcas supusieron una plata en la primera prueba, oro en dos tiempos y otra plata en la clasificación general, quedando solo por debajo del gallego Marcos Rama en una competición con cerca de 80 halteras en liza.




El 27 de agosto, Aarón Cortés se concentrará en Sierra Nevada con la Selección Española, de donde saldrá el equipo definitivo para el Campeonato de Europa Sub-15 y Sub-17. En su peso y categoría, 62 kg juvenil, se escogerá a dos halteras, por lo que el pase al Europeo está casi asegurado si su progresión continúa como hasta ahora. El 8 de septiembre




está previsto que Aarón viaje a Polonia con el conjunto español para luchar por el podio, un sueño que cada vez está más cerca de convertirse en realidad.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque