Segura: “Cuando llegué tuve el listón de Amizián, Alonso y María muy alto”

Dice que le dejaron un área en marcha pero “yo siempre me marco metas en la vida”

Juanjo Segunda en la playa con la Cadena SER.
Juanjo Segunda en la playa con la Cadena SER.
Tony Fernández
10:07 • 23 jul. 2016

Gana mucho en las distancias cortas. Juanjo Segura ha recibido una gran herencia de sus antepasados en el cargo que le dejaron “muy alto el listón”, pero ha caído de maravilla en un deporte que le hace disfrutar “aunque a veces le deje a mi mujer la comida en la mesa”.
Un tipo alegre del Cabo de Gata que tiene el sello de los almerienses de a pie y ha llegado a la política con ganas de, “servir y ayudar a mis paisanos”. No tiene todo el dinero del mundo, pero “nos vamos apañando con el que me llega para tener felices a los deportistas y a sus clubes”. En la playa y con su mar de fondo no se saltó ni una de las preguntas y terminó ganando el partido.




Muy agradecido




La herencia en el área de deportes del ayuntamiento “era la mejor ya que tanto Amizián como Alonso y María Vázquez pusieron el listón muy alto. Yo he recibido el testigo con toda la ilusión del mundo”. Sabe que no tienen queja los almerienses, porque “les hemos brindado las mejores instalaciones y nuestros deportistas salen a competir a los mejores eventos. Almería está muy preparada en infraestructuras y vamos a seguir así. Lo tengo claro”.
Recuerda los consejos de “Juanjo y María para que lleve un área donde estoy disfrutando mucho con todos los deportistas y los clubes”. Nunca se pone metas y no se considera un  tipo ‘echao palante’ a la hora de “afrontar todos los retos que la vida me ofrece”.
“Uno aprende de todo el mundo y en deportes Almería sabe que ha contado con excelentes concejales que me lo han puesto muy difícil”. Lo suyo es el fútbol, pero atiende por igual a todos los deportes de Almería. Esta ciudad es un ejemplo y “el tiempo que llevo lo estamos aprovechando”.




Son magníficas




“Añoro mis tiempos de futbolista. Ya me gustaría poder haber jugado en los campos que hoy disfrutan nuestros niños”, comenta echando la vista atrás recordando “aquellos campos de tierra de Barranco Hondo”.
Porque a Juanjo Segura no le duelen prendas al afirmar que “hoy los almerienses podemos practicar el deporte en las mejores condiciones y para generaciones como la mía es un motivo de orgullo”. Dice que ha peinado todas las instalaciones deportivas de la ciudad y “están a pleno rendimiento y con un nivel de participación muy alto, que es lo que pretendemos desde el área de deportes”. Para un futbolista de alma, “la cantera de hoy nada tiene que ver con la que yo conocí y de esto debemos sentirnos orgullosos todos los almerienses”.
“No hay un deporte mejor que otro y además de las instalaciones tenemos nuestra playa para rugby, balonmano, voleibol... y un deporte de Feria muy consolidado”. Vive el deporte las 24 horas del día y “confieso que me gusta colgar medallas a los campeones y ver esa felicidad en sus ojos. Almería tiene un deporte de mucho nivel y consolidado”.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque