Vicente Puertas: “Es el premio a una filosofía”

Presidente del CD El Ejido

Vicente Puertas, en Laredo.
Vicente Puertas, en Laredo.
Carlos Miralles
16:15 • 26 jun. 2016

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Nada más concretarse el ascenso a Segunda B, Vicente Puertas ya tenía claro el trabajo a realizar en la categoría de bronce. El máximo mandatario celeste habló en Carrusel Deportivo sobre el césped de San Lorenzo y explicó que ni en sus mejores sueños veía al CD El Ejido en Segunda B. Una Liga para no pasar apuros en Tercera acaba con el proyecto en una categoría superior. Emocionado, Puertas dedicó el éxito a todos los ejidenses: “Ya sí somos de Segunda B, y casi sin quererlo, porque la temporada ha sido un cúmulo de buenos resultados y de creer en lo que hacemos. Me alegro por la afición, porque desplazar tres autocares y muchos vehículos particulares tiene mérito”.




Objetivo
Reconoce que había cierta presión por subir después de un gran Play Off y el resultado positivo en Santo Domingo ante el Laredo. Felicitó a la plantilla por superar los momentos de dificultad, como en Lorca, partido en el cual estuvieron eliminados durante gran parte del mismo. El CD El Ejido tiene más vida que nunca con Vicente Puertas:  “Había que subir, sí o sí. Han luchado durante todo el Play Off y se ganaron esta alegría junto a la afición”.
Cabe destacar que los propios seguidores celestes pidieron a los futbolistas que este domingo acudieran a la Plaza de El Ejido para celebrar juntos de nuevo el éxito de la temporada 2015-2016.




Un equipo
Todo eran desventajas en el Play Off para el CD El Ejido: se mediría a los campeones de grupo salvo en la primera ronda (fue un segundo), y siempre diputando la vuelta lejos de Santo Domingo: “Eliminando a tres primeros clasificados. Nosotros fuimos cuartos de nuestro grupo y es el premio al trabajo de Javi Fernández, Alberto González, cuerpo técnico, jugadores, afición... Me quedo sin palabras”.




Cuatro años
Es lo que lleva de vida el CD El Ejido y ha tocado las puertas de Segunda B. Vicente Puertas aún no se cree que el año próximo se vaya a sentar en el palco con presidentes de equipos de la categoría de bronce: “Somos un club muy joven, es verdad. Hace cuatro años que empezamos y tengo los pies en el suelo. No vamos a romper la filosofía, porque caeríamos en lo que pasó años atrás. Poco a poco, piano piano”.




El míster
Se va a dar continuidad a lo que funciona. No habrá desbandada de jugadores y se mantendrá el bloque para la próxima campaña. Vicente Puertas afirma que va a tocar lo menos posible:“Seguirá Alberto González, Javi Fernández, y muchos jugadores que podían marcharse en caso de no ascender, también se quedarán”. El presidente más feliz de España es Vicente Puertas. Su nombre ya está en la historia del balompié ejidense con un ascenso de Tercera a Segunda B.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque