El alcalde recibe a Antonio Barbero

La promesa del ciclismo almeriense

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz
17:34 • 17 jun. 2016

El deporte base es clave en la sociedad actual y Almería cuenta con una cantera envidiable. Esta mañana el alcalde de la capital ha recibido a uno de esos jóvenes que comienzan a despuntar en las categorías superiores. Antonio Barbero, joven promesa del ciclismo almeriense, ha estado charlando esta mañana con Ramón Fernández-Pacheco y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, en compañía de su padre y el presidente de su Club, Juan Martínez Oliver. La Peña Ciclista de este histórico deportista es el equipo en el que Antonio está desarrollando su actividad en esta temporada, en la que ya se enfrenta a sus próximos retos. Las vueltas por etapas a Navarra y otras comunidades, que se desarrollarán a lo largo del verano, son su próximo objetivo.




“Hoy queremos mostrar una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Almería al deporte base de nuestra ciudad. Nos acompaña Antonio Barbero, un ciclista que con solo 18 años ya es una joven promesa y un orgullo para todos los que somos aficionados del deporte” ha declarado esta mañana el alcalde. Fernández-Pacheco ha estado comentando con Antonio Barbero la gran afición ciclista que hay en Almería y la idoneidad de la ciudad y provincia para su práctica, tanto por clima como por orografía. “Te deseo lo mejor para los próximos años”, ha concluido el alcalde, ya que la proyección del almeriense de cara a las futuras temporadas es más que prometedora.




Antonio Barbero, por su parte, ha agradecido sus palabras al regidor y ha aprovechado para animar a todo el mundo a practicar deporte porque “el deporte te cambia la vida, tu forma de ser y de ver la vida. Hay que hacer sacrificios, pero tienen su recompensa”. Tanto Antonio como su mayor seguidor, su padre, han comentado que su gran ilusión es servir como ejemplo para otros jóvenes.




Más allá del plano deportivo, Antonio es también un modelo a seguir en solidaridad, ya que desde hace tiempo ayuda a Fran, un niño almeriense de diez años al que con apenas cuatro meses le detectaron Síndrome de Kabuki. Su implicación con su  familia, a la que ayuda no solo económicamente, demuestra los valores del joven.




Esta joven figura del ciclismo nacional que forma parte de la Peña Ciclista Juan Martínez Oliver formó parte del que se considera mejor equipo español juvenil, el ‘Fundación Alberto Contador’. Con este conjunto ganó la última prueba de la Copa de España Junior de la temporada pasada, celebrada en Valencia. Otras clasificaciones destacadas en 2015 fueron un 4º puesto en la Vuelta a Murcia, 10º en la Vuelta a Castellón y 13º en la Vuelta a Asturias.




En la actual temporada comenzó corriendo en el equipo del País Vasco Infisport, para trasladarse más tarde a la almeriense Peña Ciclista Juan Martínez Oliver. En su primer año en la Copa de España en categoría Sub-23 ha participado en varias pruebas, quedando en buena posición. Sus próximos retos son las vueltas por etapas a Navarra y otras comunidades, que se desarrollarán a lo largo del verano.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque