El balonmano crece en los JDM 2016

Alcanza los 700 participantes

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz
15:11 • 10 jun. 2016

Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) son el evento de deporte base más popular de la capital y reúne a miles de niños cada año en torno a diferentes disciplinas. La organización del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Balonmano, en el caso de esta disciplina, hace de cada edición un nuevo éxito. Este año, la participación ha aumentado sensiblemente, llegando a los 701 participantes, frente a los 676 de 2015. Un total de 56 equipos, entre los que una vez más los más pequeños fueron los más numerosos, han formado parte de esta competición municipal que se clausuró ayer por la tarde en el Palacio de los Juegos Mediterráneos con la entrega de trofeos a sus ganadores.




Los equipos vencedores de cada categoría, desde prebenjamín hasta cadete, recibieron sus copas desde el podio de manos del concejal de Deportes, Juanjo Segura; el secretario de la Delegación Almeriense de Balonmano y árbitro de la Liga Asobal, Sebastián Fernández Molina; y el presidente del Comité de Competición de Almería, Francisco Pizán.




En total han sido 701 participantes y 56 equipos los que han hecho posibles estos JDM, siendo más de 250 benjamines y prebenjamines, repartidos entre 20 equipos. El resto de jugadores han sido de las categorías superiores, hasta cadete. El ligero aumento de la participación de este año muestra la buena forma de este deporte en Almería, que alcanza unos números de jugadores muy altos y difíciles de superar.




Como es habitual, este año han predominado los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de la capital, pero también se ha contado en esta edición con equipos de otros municipios. Clubes de Huércal de Almería o Carboneras han reforzado uno de los objetivos principales de esta competición: la convivencia y el compañerismo.




La EDM de Balonmano Cajamar, gestionada por el CD Urci, ha destacado como la gran triunfadora, siendo sus equipos de los colegios Bahía de Almería y Azcona de los que más trofeos han recabado, especialmente entre los más pequeños. Este es solo un aliciente más para que los escolares continúen practicando este deporte y desarrollando tanto hábitos de vida saludable como trabajo en equipo, esfuerzo y superación personal.




 




Los ganadores en las distintas categorías han sido los siguientes:




 


Cadete Masculino
 
1º - Cajamar Urci Azcona A
2º - Cajamar Urci Azcona B
3º - Cajamar Urci Bahía de Almería B
 
Cadete Femenino
 
1º - Cajamar Urci Bahía de Almería
2º - Cajamar Urci CD Almería       
3º - Cajamar Urci Azcona B
 
Infantil Masculino
 
1º- Cajamar Urci Azcona A
2º - Cajamar Urci Azcona B
3º - Cajamar Urci Bahía de Amería A
 
Infantil Femenino
 
1º - Cajamar Urci Azcona A
2º - Cajamar Urci Bahía de Amería B
3º - Cajamar Urci Bahía de Amería A
 
Alevín Masculino
 
1º - Cajamar Urci Freinet
2º - EM Carboneras Nexa
3º - Cajamar Urci San Indalencio
 
Alevín Femenino
 
1º - Cajamar Urci San Gabriel
2º - EM Carboneras Nexa
3º - Cajamar Urci Freinet
 
Benjamín Masculino
 
1º - Cajamar Urci Freinet
2º - EM Carboneras Nexa
3º - Cajamar Urci San Indalencio
 
Benjamín Femenino
 
1º - Cajamar CD Urci Almería
2º - CD Base Huércal La Jarilla
3º - EM Carboneras Nexa
 
Prebenjamín
 
1º - EM Carboneras Nexa
2º - BM Indalo
3º - Cajamar Urci San Indalencio



Temas relacionados

para ti

en destaque