Almería celebra 50 años

Escribano, Quini, Furundarena y Tamayo recibirán el homenaje del colectivo arbitral

Sebas Fernández y Alberto Murillo.
Sebas Fernández y Alberto Murillo.
Tony Fernández
01:00 • 07 jun. 2016

Almería siempre ha sido tierra de buenos árbitros. No solo de fútbol ya que en balonmano la cantera ha sido inagotable y el prestigio a nivel andaluz y nacional el máximo. El colegio que ahora dirige José David Sánchez, ha querido reunir y premiar a todos los que dieron gloria al arbitraje a lo largo de más de medio siglo de actividad.
Todos están llamados a una cena en el Hotel Catedral de la capital siendo el contacto Francisco Pizán que mantiene operativo el teléfono las 24 horas para que nadie se lo pierda. Te puedes apuntar en el 661 80 62 82 o pasando por la Federación Almeriense.
Hasta el momento han confirmado su presencia más de 70 colegiados y solo han causado baja algunos que por motivos de trabajo se encontrará fuera este viernes. La lista sigue abierta para rendir homenaje a los más grandes de Almería y volver a disfrutar de aquellos momentos de buen balonmano que forman parte de sus vidas. Todo está preparado para una cita con la historia del mejor arbitraje.




Cuatro grandes




Todo lo que han preparado los árbitros de Almería forma parte de una gran sorpresa, pero según ha podido saber LA VOZ, habrá un momento de gloria muy especial para cuatro hombres imprescindibles en el arbitraje almeriense. Ellos han cumplido más de medio siglo en el estamento y recibirán el aplauso de los presentes y algo más. Escribano, Tamayo, Quini y Furundarena están en el olimpo de Almería.
De ellos solo se ha caído de la lista Furundarena debido a una operación en la espalda que le impide moverse. Sus compañeros no dudarían en ponerle un transporte especial para que no se lo pierda. Ha sido uno de los mejores árbitros de la provincia y espejo de las generaciones actuales.
Ellos serán los protagonistas principales de una cena de gala donde todo el protocolo ha corrido a cargo de Francisco Pizán.




Las parejas




El nivel ha subido muchos enteros en el colegio de Almería y prueba de ello es la convocatoria de nuestros árbitros para el Campeonato de España. Los ahora jueces tuvieron de referente a Vizcaíno y Suárez que marcaron época en Primera División y Liga Asobal como ahora lo hacen Sebas Fernández y Alberto Murillo.
A nivel nacional el arbitraje almeriense siempre ha sido reconocido y mantienen el status las nuevas generaciones.




Acto sencillo




Los organizadores del evento no han filtrado nada. Solo el lugar de la cena y la hora 20, 30 de este viernes. Todo lo demás es un secreto bien guardado del que solo hemos podido conocer el homenaje a los cuatro grandes. Estamos ante una oportunidad única de unir a abuelos padres e hijos del arbitraje, ya que todo comenzó hace más de medio siglo.
Almería es tierra de balonmano y de árbitros que hicieron grande su Colegio.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque