Azeez llega tarde

Soriano redescubre a Azeez a falta de dos jornadas: un pulmón en la medular

Partidazo de un jugador olvidado.
Partidazo de un jugador olvidado.
Carlos Miralles
10:55 • 26 may. 2016

Ramón Azeez llega tarde. Puede que no sea su culpa, pero el caso es que el nigeriano volvió a jugar con el Almería por primera vez desde que firmara contrato con los mayores, allá por el mes de enero, coincidiendo con la llegada de Kalu Uche al vestuario rojiblanco. El día del partido en Palamós, Azeez y su inseparable Uche charlaban juntos en la recepción del hotel, conscientes de que horas más tarde competirían juntos en el terreno de juego. Fernando Soriano les brindó la oportunidad de ser titulares en un choque trascendental como el que se disputaba ante la Llagostera. 
Azeez subió al primer equipo estando Goro de entrenador. No fue una petición expresa del argentino, quien apostó más por jugadores ‘veteranos’ como Lolo Reyes, Fran Vélez e incluso José Ángel. Todo empezó en verano, cuando el centrocampista no firmó el contrato profesional, que le vinculaba a la primera plantilla de pleno derecho. Bajó al filial y compitió hasta final de año, justo cuando la contratación de Uche le cambiaba otra vez la vida.




La mala suerte




No dispuso de oportunidades con Goro. De hecho, era el descarte habitual en cada convocatoria hasta que Mohammed Fatau le ‘quitó’ el puesto. Iba a debutar en El Alcoraz, pero el empate del Huesca trastocó los planes y volvió al banco.
En Palamós reapareció ese jugador que no hace ruido y que ocupa mucho espacio en el campo. Azeez liberó a Lolo y Vélez, dándole consistencia a la medular rojiblanca. Soriano ha redescubierto a un jugador que desapareció del Almería al subir al primer equipo. Entrenamientos y alguna convocatoria aislada.
La charla que mantuvieron tras el almuerzo del miércoles Uche y Azeez tenía su historia, porque el maestro Kalu aleccionaba al alumno Ramón. Le aconsejó en invierno que recapacitara y firmara contrato con el primer equipo y aceptó. En Palamós fue titular y no desentonó, sino todo lo contrario. Lástima que el Almería se haya perdido a un jugador tan equilibrado como Ramón Azeez. Como dijo Soriano, “aquí todos hemos tenido oportunidades”.









Temas relacionados

para ti

en destaque