Alberto, un gigante en la portería del Betis juvenil

Un portero con gran futuro

Alberto: un fenómeno en la portería.
Alberto: un fenómeno en la portería.
Rafa Góngora
15:00 • 29 abr. 2016

Un portero con unas cualidades grandísimas para llegar lejos, muy lejos en el planeta fútbol. Se llama Alberto, es almeriense y juega en el Betis de la Liga Nacional de juveniles. 
El portero almeriense ha pasado unos días de descanso en su tierra y ha relatado a LA VOZ y Cadena SER cómo le va la vida deportiva y persona en el club verdiblanco. Alberto tiene las cosas muy claras y, hablando con él, uno se queda sorprendido porque no aparenta que tenga 17 años de edad recién cumplidos. 
Sabe lo que quiere y también sabe lo que le ha costado llegar al juvenil del Betis, donde espera seguir creciendo.




Además, Alberto compagina los estudios con el fútbol y mide muchas horas para no despistarse en el día a día. El fútbol es su pasión y en la portería espera ir cumpliendo objetivos en el planeta fútbol. Su representante es Rogelio Pomares Balbino, un pescador de jóvenes talentos que siempre da en la diana cuando se fija en un joven jugador. Balbino, además, sigue el día a día del portero Alberto en el Betis juvenil.




“Llegué al fútbol de una manera muy extraña porque era un partido de fútbol sala en La Cañada, tendría unos 8 ó 9 años de edad, y mi hermano Pablo se puso de portero. Hizo un partidazo y a la semana siguiente me entraron celos porque la gente decía que era un porterazo, por lo que en aquel entrenamiento me puse de portero y desde ahí hasta el día de hoy”, recuerda el joven portero almeriense del Betis del equipo juvenil.




Pero Alberto no tenía muy claro el tema de la portería porque “jugaba un tiempo de portero y otro tiempo de delantero. Mi hermano mayor se tuvo que ir al Roquetas y mi madre, para no dar dos viajes, me apuntó también al Roquetas y gracias a Gualda, que ha sido uno de los mejores entrenadores de porteros que he tenido, consiguió llevarme en unos años a la selección almeriense, después a Brunete con el Almería. Hicimos un gran torneo, pero nos eliminaron en los penaltis frente a Osasuna y luego he estado siempre con las selecciones almerienses y con la andaluza hasta el año pasado”, afirma. 




Mejor opción
“Cuando salió la opción del Betis no me lo pensé dos veces, no lo pensé mucho porque no tenía ningún miedo a ir a Sevilla. Sufrieron más mis padres que yo. No tengo miedo en la miedo, soy joven y con ganas de crecer en el fútbol”, afirma.
Alberto es feliz, muy feliz en el Betis de categoría juvenil. “No lo paso mal nunca y la verdad es que los entrenamientos van muy bien. Llevo ya tres temporadas en el Betis y estoy muy contento del paso que  he dado en mi vida deportiva, donde quiere crecer como portero”, explica.
No tiene límites en su carrera en la portería. “Tengo como objetivo llegar lo más lejos posible dentro de mis limitaciones. Quiero hacer las cosas bien y vivir del fútbol”, afirma el joven portero.




Verdiblanco  
“El Betis cuida mucho la cantera, pero la verdad es que más o menos es igual al resto de los equipos que miman las canteras. Ahora mismo soy juvenil del Liga Nacional, por lo que me quedan dos saltos que son muy grandes: el del juvenil A y el del filial del Betis. Y de ahí, a tope para seguir creciendo en el mundo de la portería”, ha comentado a LA VOZ de Almería y Cadena SER. “Me gustaría ser como Neuer porque ahora se buscan porteros que vayan bien por arriba y que dominen el área, y ello voy bien en esos aspectos”.  






Temas relacionados

para ti

en destaque