El sexto mejor equipo

Gran trabajo del míster Goro

Goro, este martes.
Goro, este martes.
Miguel del Pino
14:08 • 26 abr. 2016

A veces las cosas no se valoran en todo lo que valen, porque se empiezan a ver como normales. Algo de esto puede estar pasando en el entorno rojiblanco, que se esté apreciando en todas sus dimensiones la reacción que ha experimentado la trayectoria del Almería con la llegada del técnico argentino. Pero los números, reyes del universo como proclamaba Pitágoras, ponen a cada uno en su sitió y da a Goro y sus hombres la consideración que merecen.




De 14 puntos a 40
Cuando Goro se hizo cargo de un Almería hundido en el fondo de la tabla, los rojiblancos habían sumado 14 puntos en 18 partidos y la salvación parecía una quimera.
Diecisiete jornadas después, en tres meses de campeonato, los indálicos sacan la cabeza de la cola, obtienen ventajas importantes con los tres últimos de la fila y dos sobre el puesto de descenso más cercano. Todo ello porque a falta de siete jornadas Goro y sus chicos ya suman 40 puntos y tienen por delante 21 puntos en disputa para quedarse con diez sin tener que mirar a nada ni a nadie.
En las diecisiete batallas balompédicas que han afrontado los rojiblancos bajo la dirección de El Pipo han conseguido sumar 26 puntos. Eso lleva a una media de 1.53 punto por partido y, de haber mantenido este promedio desde el comienzo ahora el equipo sumaría 54 puntos y estaría en zona de playoff y a sólo cuatro de la segunda plaza, que lleva directamente a la Liga BBVA. 




Racha
Bajo la dirección del preparador nacido en San Fernando (Argentina) hace 51 años los almerienses han sido el sexto mejor equipo de la Liga en puntuación. La clasificación referida a este tramo liguero colocaría an cabeza al Leganés y Girona, ambos con 33 puntos logrados; por cierto dos de los pocos equipos que han vendido a la escuadra del entrenador Goro.
Después, con sólo dos puntos más que el Almería estarían el Zaragoza y el Tenerife. El quinto con 25, un punto más que el conjunto almeriense, sería el Elche y el sexto, único que ha conquistado 26 puntos, está el Almería.
Tres equipos de la categoría de plata del fútbol español se llevan la palma en lo que a resultados negativos se refiere en el Campeonato liguero, ya que sólo han sumado 13 puntos, exactamente la mitad de los logrados por los almerienses, son la Ponferradina, el Albacete y el Bilbao Athletic. Unos resultados que le han condenado al infierno.









Temas relacionados

para ti

en destaque