Una gran Maratón BTT

Sierra de los Filabres

Acto de presentación.
Acto de presentación.
La Voz
18:45 • 04 abr. 2016

La Diputación Provincial colaborará un año más con la organización de la VIII Maratón BTT Sierra de los Filabres, junto al Ayuntamiento de Macael y Club Pedal del Mármol, prueba consolidada en el calendario ciclista puntuable para el Provincial y Ránking Andaluz.
Tendrá un recorrido de 57 kilómetros, aunque los participantes podrán elegir una alternativa más corta de 47.
La carrera tendrá salida y llegada en Macael, aunque recorrerá otros municipios de la Comarca, como Laroya, Sierro, Olula del Río o Purchena. Tiene como gran atractivo la belleza paisajística de la que podrán disfrutar los participantes, con abundante flora, destacando las encinas y los almendros.




Reto
Los primeros 10 kilómetros son un reto para los ciclistas con desnivel de 2.600 metros, y después afrontar un pronunciado descenso.
Hasta el momento, el ritmo de inscripciones está siendo muy positivo, con lo que la organización espera que, al menos, se repita la participación del pasado año, con los 210 ciclistas que tomaron la salida.
La gran mayoría de los participantes, alrededor del 90%, serán almerienses, aunque también se desplazarán corredores desde otras provincias, como Granada y Murcia.
La diputada provincial, Ángeles Martínez, destacó en la presentación de la Maratón, “es una prueba muy consolidada, cómo lo demuestra el que cuente con alrededor de 200 participantes”. Martínez ha señalado, igualmente, que el evento es “un ejemplo del trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Macael, y un Club como Pedal de Mármol, con experiencia y capacidad de movilización”.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Macael, Francisco Garrido, señaló, “habrá ciclistas de todos los niveles, desde amateur a los que rozan el profesionalismo”. El edil apuntó, además, “cuando vas en bicicleta o corriendo tienes la oportunidad de tener otra perspectiva de la Sierra de los Filabres”.
Al frente de la organización estará el Club Pedal del Mármol cuyo presidente, Juan Pedrosa, hace hincapié en un recorrido, “con grandes rampas los primeros kilómetros y luego un descenso por vereda”.










Temas relacionados

para ti

en destaque