Deporte es Vida llega al Juan Ramón Jiménez

Visita especial a la Residencia Ballesol

Bonita imagen.
Bonita imagen.
La Voz
14:43 • 18 mar. 2016

El Club Voleibol Unicaja Almería ha completado la sexta semana en la que se ha desarrollado la campaña ‘Deporte es Vida’ que tiene como objetivo acercar a los centros escolares el deporte del voleibol así como al equipo más representativo de la provincia de Almería que ya cuenta con 27 títulos nacionales entre su amplio palmarés a lo largo de sus casi 30 años de historia y 26 de ellos al máximo nivel. La actividad, que supera las diez ediciones realizándose, pretende llegar al mayor número de alumnos de la capital y provincia de Almería para hablarle sobre hábitos saludables que los jóvenes pueden llevar a sus vidas, responder a las preguntas que puedan tener así como mostrar de una manera más cercana a los jugadores ahorradores, que en sus visitas cuentan sus experiencias deportivas y cómo el voleibol les ha ayudado en su crecimiento tanto como deportistas como en su ámbito personal. En esta semana, en torno a 60 jóvenes del CEIP Juan Ramón Jiménez de la capital almeriense pudieron disfrutar de la visita de algunos miembros de la plantilla ahorradora y del club que explicaron su experiencia y respondieron a todas las preguntas e inquietudes que fueron creándose y además, se realizó una visita especial dentro de la filosofía que siempre ha existido de promocionar el club a la Residencia de Ancianos Ballesol, donde algunos jugadores del primer equipo pasaron un rato con 30 de los residentes para acercarles el club y mostrarle el último título conquistado, la décima Copa del Rey. 


 El CEIP Juan Ramón Jiménez ha sido el centro que se ha visitado esta semana, en concreto el miércoles día 16 de marzo. Unos 60 alumnos repartidos en dos cursos de quinto y uno de sexto de Primaria recibieron a los jugadores Pablo Cabrera y Mario Ferrera, que les estuvieron contando su experiencia acerca de cómo comenzaron su carrera deportiva o cuál es su labor así como los hábitos diarios que siguen en cuanto a alimentación, descanso y ejercicio físico y trabajo. Los jóvenes estuvieron en todo momento atentos a lo que el colocador y el receptor les contaban, además de que estuvieron respondiendo todas las preguntas que le hacían o que iban surgiendo a lo largo de la actividad. El club quiso regalarle una camiseta conmemorativa de la décima Superliga al centro, que se mostró encantado y participativo en todo momento así como que se ofreció para cualquier cosa en la que pudieran hacer falta, además de que todos los alumnos fueron invitados a asistir al encuentro que dentro de unas semanas se disputará en el Moisés Ruiz donde Unicaja Almería recibirá a UBE L’Illa Grau.  


No se quiso desaprovechar la semana y la oportunidad para realizar una visita muy especial, pues el club siempre tiene presente a todos y le gusta llevar siempre su nombre allá donde pueda fomentar una serie de valores y promocionar el voleibol. En este sentido, la Residencia de Ancianos Ballesol recibió la visita de los jugadores blanquiverdes Jorge Almansa, Toni Llabrés, Manuel Parres, Moisés Cézar y Guilherme Hage el jueves día 17 de marzo. Los miembros del primer equipo estuvieron un rato con 30 de los residentes y estuvieron intercambiándose impresiones de todo tipo relacionadas con el deporte y el voleibol, además de que pudieron ver un video donde cuenta la historia del club en sus 30 años de existencia. Por si fuera poco, pudieron conocer de primera mano el último título conquistado, la décima Copa del Rey, así como que recibieron una camiseta conmemorativa de la décima Superliga para que se quedara en el centro, mientras en la Residencia también tuvo un gran detalle y le regaló al club una placa conmemorativa de la actividad. La visita terminó con una foto de familia que sirvió para inmortalizar el momento y guardarla como un grato recuerdo.Con este nuevo centro visitado en esta semana, son ya 15 desde que comenzara la campaña.


De esta manera, miembros de la primera plantilla ahorradora y del club han realizado la actividad en el CDP María Inmaculada, CDP Portocarrero de Aguadulce, CEIP Ave María del Quemadero, CEIP Colonia de Araceli, CEIP Ferrer y Guardia, CEIP Mar Mediterráneo, CEIP San Fernando e IES Torreserena de Viator, CEIP Inés Relaño, CEIP Torremar de Retamar, CEIP Lope de Vega, IES Maestro Padilla, IES Alhamilla e IES Al Andalus, más el CEIP Juan Ramón Jiménez de esta semana y donde habría que sumar de manera especial la Residencia de Ancianos Ballesol.




Objetivos de la campaña


En próximas fechas seguirá la ruta de ‘Deporte es Vida’ donde algunos jugadores del primer equipo ahorrador visitarán nuevos centros escolares. Hay que recordar que este tipo de actividades siempre persiguen una serie de objetivos que en este caso se trata de mirar por los jóvenes e influir positivamente en sus hábitos de vida. De esta manera, se quiere fomentar la práctica deportiva entre los escolares, no solo como una actividad competitiva sino también como una experiencia de vida donde poder conocer personas y hacer amigos, conocer otras culturas, maneras de entender la vida, etcétera; transmitir una manera de vida basada en los valores deportivos donde los deportistas aprenden a competir aceptando las reglas del juego, aprendiendo a compartir su tiempo con distintas personas, trabajando en equipo para lograr un objetivo común; o animar a los escolares a practicar y presenciar eventos deportivos, que se sientan partícipes de un equipo y de su afición, que aprecien la representación de su ciudad y país, todo encaminado a ofrecer una opción divertida de ocupar el tiempo libre alejándose de actividades no recomendadas.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque