Aventura en la Vía Ferrata del Barranco de Carcauz (20 marzo)

Regresa el Programa de Actividades

La imagen.
La imagen.

La próxima cita del Programa de Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se llevará a cabo el domingo 20 de marzo en la Vía Ferrata del Barranco de Carcauz, en Vícar. Las personas que participen vivirán una intensa aventura con esta ferrata, un recorrido de escalada, vertical u horizontal, que cuenta con cables, senderos, puentes, clavos o rapel.


El precio de la inscripción por persona es de 15 euros. El punto de encuentro de la actividad se ha fijado a las 9 horas en los aparcamientos del Centro Comercial Vía Park de Vícar. La duración de la actividad estará en torno a las tres horas y la dificultad es media/alta, dependiendo de la forma física de cada persona.


Para la realización de la actividad se recomienda llevar ropa deportiva y calzado de montaña. Si se decide llevar agua o comida habrá que hacerlo en una pequeña mochila, ya que al realizar la actividad no se puede llevar nada en las manos.


La actividad comenzará con un pequeño sendero que conduce al Barranco de Carcauz. Es una ferrata exigente físicamente en su tramo inicial, ya que tiene un primer tramo vertical con un pequeño extraplomo en el que hay que tirar de brazos. Este tramo lleva a un pequeño descanso.




Después se aborda un tramo vertical con las grapas que van subiendo en diagonal, una vez terminado este tramo, hay unos metros en travesía lateral que terminan en el puente tibetano que desemboca en una travesía lateral en la que se puede ir con el cuerpo pegado a la pared o tirando de brazos.


Tras este tramo hay una cadena de unos tres metros, por la que se baja para afrontar la última subida no vertical de la ferrata. Justo al acabar, a la izquierda se encuentra un cable de vida que nos acerca a la instalación de rapel.


Quien desee resolver cualquier tipo de duda, formalizar la inscripción o ampliar estos datos puede dirigirse a los siguientes teléfonos de Kanku Aventura, coordinadora de esta actividad: 670 498 727  /  649 984 141, o a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]   


 

Temas relacionados
Vícar

para ti

en destaque