Sublime Prendimiento, con un grandioso cortejo procesional

La Plaza de la Catedral volvió a ser el corazón de la devoción popular

Salida de la Catedral de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento.
Salida de la Catedral de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento.
Juan Antonio Barrios
23:53 • 01 abr. 2015

La Plaza de la Catedral ha vuelto a ser el corazón de la devoción popular ansioso por contemplar uno de los desfiles procesionales más importantes de la provincia, el cortejo procesional de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced. Una cofradía que ha celebrado de forma destacada la celebración del XXV aniversario de la bendición de su imagen titular, Jesús en su Prendimiento, realizada por el prestigioso imaginero sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque. 




La Junta, que preside su hermano mayor, Isaac Vilches y el canónigo de la Catedral Juan José Marrtín Campos, consiliario de la Hermandad, han querido conmemorar esta efemeride con la incorporación de cuatro bandas en su desfile procesional, además de que Jesús en su Prendimiento ha ido vestido con la misma túnica y mantolín que lo hiciera hace veinticinco años, 




A las seis y cuarto, después de haber solicitado la venia en el palacio episcopal, al obispo, Adolfo González Montes, para iniciar la Estación de Penitencia, la cofradía del Prendimiento se hacía presente en las calles de Almería, con un grandioso cortejo, tanto por el número de nazarenos como por el importante patrimonio artístico que los almerienses han podido admirar.




El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha hecho la levantá al Señor de Almería, el Cristo de Medinaceli. De igual modo que el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, que lo ha hecho a Jesús en su Prendimiento, dentro del Templo. El comandante Cepero, del Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión, ha encabezado la presencia de los hermanos de honor, con su Guión.




 Con podería, Jesús en su Prendimiento se hizo presente en la Plaza. El Cristo de los ojos verdes, con una cuadrilla que ha trabajado impecable. 




La presencia del Señor de Almería enmudeció a los miles de personas que llenaban la plaza, abriéndose paso entre la muchedumbre, con sobriedad y elegancia.




La salida de la Virgen de la Merced, con sus 1.100 kg de peso, los costaleros levantaron al cielo a la salida, provocando vivas y aplausos. 




Cuatro bandas para el aniversario
A las tres tradicionales bandas que acompañan a los titulares del Prendimiento, Agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Linares; Banda de Santa Cruz y la Banda de Música Santa Cecilia; se ha unido este año la Juvenil de Pasión, de Linares, para conmemorar el 25 aniversario de la bendición del Cristo del Prendimiento.



Temas relacionados

para ti

en destaque