Timothy Dalton ya está en Almería para el rodaje de ‘Penny Dreadful’

El actor galés encarna al explorador Sir Malcolm Murray

Timothy Dalton, como Sir Malcolm en la serie.
Timothy Dalton, como Sir Malcolm en la serie.
Evaristo Martínez
01:00 • 26 ene. 2016

El actor galés Timothy Dalton se encuentra en Almería desde el pasado domingo para participar en la serie de terror ‘Penny Dreadful’, cuya tercera temporada se graba hasta mediados de febrero en distintas localizaciones almerienses.




Conocido, entre otros papeles, por dar vida a James Bond en ‘007: Alta tensión’ y ‘Licencia para matar’, Dalton, que cumplirá 70 años el próximo mes de marzo, se convierte en ‘Penny Dreadful’ en el explorador Sir Malcolm Murray, una de las mejores creaciones de su dilatada trayectoria artística.




En Almería continúan también Josh Hartnett (‘Pearl Harbor’), quien encarna al pistolero Ethan Chandler, uno de los personajes principales de la serie y protagonista de la trama que se ambienta en la provincia de Almería; Wes Studi (‘El último mohicano’), Douglas Hodge (‘Robin Hood’) y Cokey Falkow (‘Doomsday. El día del juicio’), que ponen rostro a distintos papeles secundarios.




Después de que el rodaje comenzara el viernes en El Chorrillo, la acción de ‘Penny Dreadful’ se trasladará mañana miércoles al Fort Bravo de Tabernas, donde de nuevo han vuelto a ser llamados figurantes, entre ellos muchos niños.




“Siempre quise rodar un western”, exclamaba ayer a través de Twitter Chris W. King, uno de los productores de esta sugerente ficción, que recupera grandes personajes de terror de la literatura victoria. Sin embargo, en esta temporada la acción se traslada hasta Texas para seguir los pasos de Ethan Chandler. 




El rodaje de ‘Penny Dreadful’ se prolongará en Almería hasta el 12 de febrero con el director sevillano Paco Cabezas ('Carne de neón', 'Tokarev') tras la cámara en al menos dos episodios.






Temas relacionados

para ti

en destaque