La nueva Banda del Carmen recibe a los cofrades llegados de Guadix

Setenta componentes integran la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen.
Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 17 ene. 2016

El pasado día 20 de abril del año 2015 fue la fecha de fundación de esta nueva formación musical almeriense, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, banda que dirige Francisco Javier Fernández Casado. 

“Nos juntamos un grupo de amigos, unos estábamos tocando en bandas y otros no y decidimos formar esta nueva banda en Almería capital. En la actualidad la banda está integrada por setenta músicos, aproximadamente. Esta próxima Semana Santa será la primera que vamos a tocar como nueva formación. Estamos muy ilusionados”, señala el director de la Banda, Francisco Javier Fernández Casado, que recuerda que anteriormente pertenecía a la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, también de Almería.

En la actualidad ensayan en la Sala Cultural Juan Goytisolo, ubicada en el Muelle de Levante, “aunque los meses más calurosos lo hacemos en la explanada de la Ballena, al inicio de la Avenida Federico García Lorca”, rememora el director.

 La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, en este ensayo especial, han contado con la visita de una de las cofradías con las que procesionarán la próxima Semana Santa. Se trata de la Hermandad del Descendimiento de la vecina ciudad de Guadix, paso de misterio que acompañarán musicalmente. Este es el motivo del traslado  que el grupo de cofrades ha realizado hasta Almería. Visita que ha estado encabezada por el capataz del paso del Descendimiento, Moisés Pérez, estando acompañado por el jefe de cuadrilla, Jhónatan Raya y completado el grupo por Rubén Ortiz y Juanma, costaleros del paso de misterio de Guadix.

El director de la formación musical almeriense explica que el contacto con la Hermandad de Guadix surgió tras enterarnos, a través de una amiga común, que estaban buscando banda para procesionar el Viernes Santo. Además, vamos a tocar por primera vez con el nuevo paso del Cristo de la Flagelación, paso de misterio de la Hermandad de la Unidad, que procesionará el Sábado de Pasión. También lo haremos en Viator, con el Cautivo y el Jueves Santo con el Cristo de la Buena Muerte, de Angustias”, anuncia Fernández Casado, añadiendo que es una banda con marchas clásicas. 











Temas relacionados

para ti

en destaque