El Chorrillo se prepara para la serie ‘Penny Dreadful’

El cineasta sevillano Paco Cabezas grabará en Almería dos episodios de la tercera temporada

Decorado para ‘Penny Dreadful’ en El Chorillo.
Decorado para ‘Penny Dreadful’ en El Chorillo.

Después de encadenar los rodajes de la serie de HBO ‘Juego de Tronos’ y de la película ‘Assassin’s Creed’ (protagonizada por Michael Fassbender), el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, vuelve a presentar actividad cinematográfica. Desde hace unos días se están levantando algunos decorados y reconvirtiendo construcciones ya existentes para la grabación de la serie de terror norteamericana ‘Penny Dreadful’, que traerá hasta Almería al cineasta sevillano Paco Cabezas (‘Carne de neón’, ‘Mr. Right’).


La última semana de enero y la primera quincena de febrero son las fechas en las que el equipo de Nostromo Pictures, productora catalana encargada del rodaje en España. rodará entre El Chorrillo y Tabernas, la otra localización almeriense elegida.


Emitida en Estados Unidos por el canal Showtime (en España puede verse en Movistar Plus), ‘Penny Dreadful’ se ambienta en el Londres victoriano (aunque se rueda en Dublín) y reúne a personajes como Frankenstein, Dorian Gray y Drácula. En la que será su tercera temporada, la acción se trasladará por primera vez a otro país. Así, el personaje al que da vida Josh Hartnett, una especie de Buffalo Bill, viajará hasta Texas, donde protagonizará una trama junto a su padre (Brian Cox). Un ‘lejano oeste’ que en la realidad aparecerá dibujado en los paisajes de Tabernas y El Chorrillo.


“El orgullo de traer a mi tierra una producción así no me lo quita nadie”, ha afirmado recientemente el andaluz Paco Cabezas, encargado de dirigir los capítulos 5 y 6 (ya ha finalizado la etapa ‘dublinesa’ del rodaje) de esta entrega. Curiosamente, fue otro español, Juan Antonio Bayona (‘Lo imposible’), quien dirigó los dos primeros episodios de la serie.




El Hotel Tryp Indalo de Almería acogió la última semana de diciembre el casting de figurantes para esta producción. Nostromo Pictures, responsable también del proceso de selección, vio durante dos días a cerca de 4.000 personas.


A finales de la próxima semana comenzarán las pruebas de vestuario de los elegidos. “La figuración que esté se va a ver y va a aportar realidad para trasladarnos a otra época. De ahí que esté muy cuidada y que sean caras con personalidad y con fuerza, que transmitan”, detalla a LA VOZ Diego Betancor, de Nostromo.


 

Temas relacionados
Movistar Pechina Hoteles El Chorrillo Juego de Tronos Castings HBO Tabernas Rodajes

para ti

en destaque