Teatro para todos. Niños y mayores disfrutan del festival infantil

La Plaza Vieja y el Teatro Apolo de la capital han acogido durante tres días los cinco espectáculos programados en esta edición

El Circo Mediterráneo actuando en la Plaza Vieja de Almería.
El Circo Mediterráneo actuando en la Plaza Vieja de Almería.
La Voz de Almería
23:41 • 05 ene. 2016

Los niños son los protagonistas del inicio del año, y como aperitivo a la llegada, anoche, de los Reyes Magos, han podido disfrutar en Almería con el 34º Festival de Teatro Infantil, que se celebró de sábado a lunes. 




La Plaza Vieja, donde se han desarrollado dos espectáculos, y el Teatro Apolo, que ha acogido tres propuestas, han sido los dos escenarios en los que se ha llevado a cabo esta nueva entrega de una cita cultural más que consolidada durante las fiestas navideñas de la capital.




Aunque los espectáculos estan dirigidos a públicos de distintas edades (algunas representaciones eran para niños de dos a siete años y otras estaban recomendadas para mayores de esta edad) todas coincidieron en la gran afluencia de público.




El amor y respeto por la naturaleza reflejado en el cuento de Kipling ‘El libro de la selva’ subió en la tarde del sábado el telón del Apolo. La Carreta Teatro hizo una versión pensada para los más pequeños, donde títeres y marionetas dieron vida a Mowgli, Balú, Bagheera y demás personajes mostraron la importancia de la familia, la amistad y el compañerismo. Ágil puesta en escena, narración muy cercana y un final feliz, que terminó con los niños y niñas haciéndose fotos con las marionetas y los actores. Y un mensaje de despedida, “el teatro es posible gracias a dos: los actores y el público, gracias por venir”. Grandes aplausos.




El domingo por la mañana la Plaza Vieja se llenó para ver las variedades del Circo Mediterráneo. Equilibristas, trapecistas y humoristas que acercaron el mundo del circo de forma amena y divertida. 




El teatro de sombras fue en la tarde del domingo el protagonista del Festival de Teatro Infantil de Almería. Manos, títeres y una linterna mágica para transmitir el encanto de lo artesanal y lo efímero de las sombras a través de la obra ‘Un trocito de luna’. Un recorrido desde los orígenes de la civilización para avanzar y llegar hasta a la mismísima luna.




El festival, organizado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, se despidió el lunes con dos citas: por la tarde, ‘Pulgarcito’, a cargo de Teatro Paraíso, sobre las tablas del Apolo, y antes, por la mañana, ‘The Great Circus Show’, en la Plaza Vieja, en la que El Gran Dimitri contagió su buen humor a los niños que asistieron a la representación. Un espectáculo que terminó con su famoso ‘Cuaderno de Viaje’, donde el público le pudo escribir buenos deseos.





Temas relacionados

para ti

en destaque