Tres días de tecnología para todas las edades con HackLab

El Ejido acogió el pasado fin de semana un encuentro que promete seguir creciendo en la provincia

Foto de familia de los asistentes el sábado.
Foto de familia de los asistentes el sábado.
Guillermo Fuertes
20:39 • 15 dic. 2015

Talleres de programación y tecnologías móviles de actualidad, de robótica y ‘cacharreo’, de efectos especiales de cine. Impresoras y escáners tridimensionales trabajando ‘en caliente’, robots educativos en manos de los niños... Y, sobre todo, un buen ambiente en el que aficionados y profesionales de la tecnología pasaron las horas del fin de semana sin apenas notarlo.
La segunda edición de las Jornadas HackLab Almería ha servido, sobre todo, para afianzar un encuentro tecnológico que tiene toda la pinta de convertirse en una referencia en la provincia.
Organizado por el colectivo HackLab, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y de Indal Web, el evento se desarrolló entre la tarde del viernes y la mañana del domingo en la antigua Biblioteca de la localidad. En total, asistieron, según el registro, 81 “personas únicas, además de las de  la organización y los ponentes, claro”, explica Rubén Gómez, orgnizador de las jornadas.
“Para las próximas ediciones tenemos que mejorar en muchos aspectos ”, añade Gómez. “Pero estamos contentos con muchas cosas de este año. Y lo primero, con la gente, que se la ha pasado muy bien y ha aprendido, debatido, expuesto proyectos...”.




Alto nivel
“Además, las charlas y talleres han sido de muchísimo mas nivel del que esperábamos, incluso en opinión del público asistente mas profesional”.
En la lista de ponentes destacan nombres como el barcelonés Aleix Pol, presidente de Kde España, que habló del nuevo proyecto Plasma Phone; Marcos Costales, desarrollador Ubuntu y Ubuntu Phone, de Gijón; Vicente Gonzalez, profesor de la UAL, y Cristobal Medina, que hablaron del protocolo P2PSP; Pedro Sánchez y Paco Gil, profesor de la UAL; Antonio Bretones, que dio una interesante charla sobre creación de efectos visuales en el cine, Jorge Caceres, que habló sobre la accesibilidad en la creación de aplicaciones online...
“Y también están nuestros compañeros de HackLab, como Daniel López, Antonio Morales, Gabriel Pauvert, o Fran Acién, que con 17 años es la ‘gran esperanza’ del Hacklab Almería, y todavía es estudiante de instituto...”.
Otro de los aciertos de esta edición, apunta Gómez, fue la realización de actividades y juegos por parte del grupo ‘HackLab en Familia’, “que dio mucha vida y creó un muy buen ambiente en el evento”.










Temas relacionados

para ti

en destaque