El mágico mundo de Oz llega hasta San José

La provincia acoge la grabación de la serie ‘Emerald City’ de la cadena norteamericana NBC

Parte del elenco de la serie ‘Emerald City’.
Parte del elenco de la serie ‘Emerald City’.
Evaristo Martínez
23:56 • 23 nov. 2015

El camino de baldosas amarillas que conduce hasta el onírico mundo de Oz se levanta estos días sobre suelo almeriense. San José -concretamente, las inmediaciones de Mónsul y de la cala de la Media Luna- acoge hasta mediados de semana la grabacion de la serie ‘Emerald City’, producción de Universal para la cadena norteamericana NBC que reinterpreta desde una óptima más adulta y oscura el universo desarrollado por el escritor L. Frank Baum en ‘ El maravilloso mago de Oz’ y sus secuelas.




Procedente de Barcelona, el equipo de ‘Emerald City’ viajará tras dejar Almería hasta otras localizaciones andaluzas, como La Calahorra, El Torcal de Antequera y Sevilla. La producción comenzó este mes en Hungria y también ha pasado por Croacia. 




Lo del camino de baldosas en tierras almerienses es literal: las piezas están recorriendo todos y cada uno de los escenarios del rodaje. En las secuencias que se ambientan en San José se ha recreado una feria ambulante con más de una decena de caballos. Además, se cuenta con unos treinta figurantes almerienses. Modexpor Internacional, empresa encargada de los castings de ‘Juego de Tronos’, ha buscado los perfiles a través de Facebook y ha recuperado a algunos de los extras que ya participaron en la serie de HBO. Y los malagueños Fresco Film, responsables del rodaje en España de ‘Juego de Tronos’, vuelven a ser los responsables de dar los servicios de producción.




‘Emerald City’ consta en principio de una primera temporada de diez episodios que dirige el indio Tarsem Singh (‘Blancanieves (Mirror, mirror)’, ‘La celda’), un asiduo a trabajar en Almería. Como destaca el blog ‘Almeriaclips’, Singh ha rodado aquí dos anuncios: el de Pepsi que enfrentaba en Fort Bravo a jugadores del Real Madrid y del Manchester (2003) y uno para el BMW i8 (2014).




En ‘Emerald City’, Dorothy (Adria Arjona, hija del cantante Ricardo Arjona y vista en la segunda temporada de ‘True Detective’) tiene ahora veinte años y a causa de un tornado, como en el original, acaba llegando a Oz, una tierra plagada en esta ocasión de “guerreros letales” y “brujas que conspiran en la sombra”, según la sinopsis.




La actriz, que ha compartido en su Facebook una foto con sus compañeros de reparto, estará secundada, entre otros, por Vincent D’Onofrio, quien dará vida al hombre que está detrás del mago de Oz.






Temas relacionados

para ti

en destaque