Inaugurada la exposición de arte de la Hermandad del Prendimiento

Conferencias, exposición, concierto y bendición de azulejo para conmemorar ‘XXV años Prendío’

Francisco Manuel Sánchez, presentando a Fernando Murciano, imaginero; y Francisco Verdugo, tallista
Francisco Manuel Sánchez, presentando a Fernando Murciano, imaginero; y Francisco Verdugo, tallista
Juan Antonio Barrios
22:06 • 18 oct. 2015

El patio con columnas toscanas y arcos carpaneles de la casa-palacio de los Puche, sede de la Real Hermandad del Prendimiento, ha acogido la inauguración de los actos que la cofradía capitalina ha organizado, bajo el título ‘XXV años Prendío’, para conmemorar las bodas de plata de la bendición de la imagen titular, Nuestro Padre Jesús Prendimiento, que realizara el imaginero sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque, el 31 de marzo de 1990.   




Isaac Vilches, hermano mayor de la Cofradía; y el consiliario y canónigo de la Catedral de la Encarnación, Juan José Martín Campos; han presidido el acto inaugural, estando acompañados por el diputado Provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; y la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella.  




Bienvenida
Tras agradecer a los presentes su asistencia, Isaac Vilches, hizo un recorrido por los veinticinco años del paso de misterio del Prendimiento, hasta lograr que sea uno de los más destacados de la provincia e imagen de mayor devoción de la diócesis almeriense. 




Por su parte, la concejala de Cultura, felicitó a los numerosos cofrades que integran la Hermandad, por el gran esfuerzo que han realizado hasta lograr el importante patrimonio que posee el Prendimiento y que se refleja en esta exposición. 




“La Hermandad del Prendimiento es en Almería todo un referente de buen hacer, de empeño, de trabajo en común y, sobre todo, de perseverancia y constancia. Habéis conseguido en muy poco tiempo logros muy importantes que redundan en un rico patrimonio que enriquece nuestra Provincia y que anima a que cada vez sean más los que se acercan a la Semana Santa almeriense”, señaló el diputado Provincial, Antonio Jesús Rodríguez, tras agradecer la invitación. 




La exposición quedará abierta al público hasta el próximo día 23 de octubre 




Conferencia
La primera de las conferencias ha tenido como invitados al imaginero Fernando Murciano Abad; y al tallista Francisco Vergudo Rodrigo; siendo presentado por el cofrade del Prendimiento Francisco Manuel Sánchez Cantón. Conferencia que bajo el título ‘Los artesanos del Prendimiento’, han analizado la evolución del misterio en estos 25 años.





Temas relacionados

para ti

en destaque