Bordados para la Virgen de la Merced

El Taller-Escuela del Prendimiento dona unas sayas bordadas en oro y plata finos, y azabache

El hermano mayor de la Hermandad, Isaac Vilches, con la responsable del Taller-Escuela, Carmen Muley; y el resto de alumnas.
El hermano mayor de la Hermandad, Isaac Vilches, con la responsable del Taller-Escuela, Carmen Muley; y el resto de alumnas.
Juan Antonio Barrios
10:49 • 22 sept. 2015

El Taller-Escuela de bordados de la Hermandad del Prendimiento, que dirige Carmen Muley Sorroche, una de las bordadoras cofradieras más prestigiosas de Almería, ha donado una saya bordada en oro fino, plata fina, lentejuelas y piedras de azabache, piedras antiguas que han donado devotos de la imagen mariana para la que han realizado este gran trabajo, Nuestra Señora de la Merced. 




El acto oficial de entrega tuvo lugar en la casa-hermandad del Prendimiento. Con posterioridad, los asistentes, encabezados por el hermano mayor de la Cofradía, Isaac Vilches; y el consiliario y canónigo de la Catedral de la Encarnación, Juan José Martín Campos, se desplazaron hasta el primer templo de la diócesis, donde se inició el triduo a la Virgen de la Merced. Acto que también acogió el juramento de las reglas a los hermanos que lo han solicitado. 




El solemne triduo contó con la presencia de numerosos cofrades que llenaron la nave lateral de la Catedral, donde se encuentran al culto las imágenes de la Cofradía, debido a las obras que se están llevando a cabo en la Capilla del Sagrario, sede de la Hermandad. 




Este importante trabajo que ha realizado Carmen Muley, en colaboración con las alumnas que están aprendiendo esta antigua labor, Mari Ángeles Martínez Fernández, María Teresa Morales Gallego, María Soledad Fernández Felices e Isabel Camacho Parra, lo iniciaron el mes de junio del año 2013 y que han finalizado hace unos días. “Hemos trabajado todas las tardes, de lunes a jueves. Tanto el material como la confección la hemos realizado y costeado nosotras. Taller donde se pueden apuntar quienes lo deseen. En el acto, también he donado a la Cofradía un broche en oro y plata que me donó la anterior junta de la Hermandad del Amor, por una restauración solidaria del manto de su Virgen”,  señala Carmen Muley. 








Temas relacionados

para ti

en destaque