“Es una satisfacción que el cine vuelva a Pechina”

Juan Manuel López, alcalde de la localidad, habla sobre el rodaje de ‘Juego de Tronos’

Camiones llegados de Belfast con materiales para los decorados, el miércoles en El Chorrillo.
Camiones llegados de Belfast con materiales para los decorados, el miércoles en El Chorrillo.
Evaristo Martínez / Javier Romero
01:00 • 14 ago. 2015

“Es una satisfacción que se vuelva a rodar en los excelentes parajes naturales de El Chorrillo, en Sierra Alhamilla, donde también se graban muchos anuncios que vemos en televisión”. Juan Manuel López, alcalde de Pechina, se mostró ayer feliz en la sintonía del ‘Hora 14’ de SER Almería por que la serie ‘Juego de Tronos’ haya elegido este escenario para ambientar parte de su sexta temporada.

Hoy está previsto que lleguen nuevos camiones procedentes de Belfast que se sumarán a los cuatro que desembarcaron el miércoles con material para la construcción de los decorados en El Chorrillo. “También han montado unas oficinas. Desde el primer momento, la productora se puso en contacto con nosotros para facilitar todo el trabajo”, manifestó el regidor pechinero.

El alcalde desconoce qué tipo de construcción se levantará en el set, algo que la productora guarda con secretismo, aunque tiene claro que la mejor noticia es que el rodaje va a seguir para aliviar a un pueblo “azotado por el paro”, ya que son varios los vecinos que trabajarán en los decorados. “Hay mucha necesidad y esto va a servir para paliar un poco este problema”, dijo.




‘Exodus’ para todos
El alcalde adelantó además que trabajan para proyectar ‘Exodus’, rodada en parte en El Chorrillo, en los Baños de Sierra Alhamilla, para que los pechineros que aún no lo hayan hecho puedan ver su pueblo en la gran pantalla.










Temas relacionados

para ti

en destaque