Festival de Folclore ‘Antonio de Torres’

La Agrupación Folclórica Antonio de Torres, de La Cañada, celebró sus 25 años de existencia

Juan Antonio Barrios
10:41 • 26 jul. 2015

La Agrupación Folclórica Antonio de Torres ha celebrado sus bodas de plata, en un magno festival que ha contado con la presencia de todos los componentes que se iniciaron en esta Agrupación de La Cañada. Como  invitados asistieron la Cuadrilla de Ánimas del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Río, de Huércal Overa.




Han actuado como mantenedores de la gala la periodista de Vélez Rubio, Marisol Torrente, de la Siete TV; y Juan Carlos Tárraga, titulado en Danzas Tradicionales de Andalucía por la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid. “Ha sido emocionante volver a ver bailar a mis amigos, que lo son desde hace muchos años”, señaló Juan Carlos Tárraga. Por su parte, Marisol Torrente  rememoró que ha compartido con ellos algunas actuaciones. Para mí, Juan Carlos es una persona muy importante. Ha sido un orgullo”, dijo la periodista.




Los integrantes de la formación, que han pasado a lo largo de estos 25 años,  se reunieron en el mismo escenario recorriendo el folclore tradicional almeriense y los más destacados del panorama andaluz. Viviendo un momento apoteósico, como broche de oro de la gala, con el baile del Fandanguillo de Almería. Destacaron en el centro el baile de Juan Carlos Moreno, director de la Agrupación, junto a Lola de Quero, presidenta de la Peña Flamenca el Morato y bailaora que enseñó a bailar a estas bailaoras. 




 Entre los asistentes se encontraban los concejales Manuel Guzmán y Carlos Sánchez, del equipo de gobierno que preside Rodríguez Comendador; Consuelo Rumí y Carmen Núñez, PSOE; y Rafael Burgos e Isabel Hernández, de C’S.








Temas relacionados

para ti

en destaque