San Juan de los Terreros, epicentro del ‘electro latino’

El Terreros Beach Festival contará con artistas como Daddy Yankee, Yandel y Gente de Zona

Juan Pedro García, Ángeles Martínez y Laura Martín, ayer en la presentación del festival.
Juan Pedro García, Ángeles Martínez y Laura Martín, ayer en la presentación del festival.
Evaristo Martínez
23:38 • 01 jul. 2015

El mapa de festivales veraniegos de la provincia suma un nuevo punto de interés. Una iniciativa que convertirá a la localidad pulpileña de San Juan de los Terreros en epicentro del ‘electro latino’ durante dos días: el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto. Este ‘seísmo’, que responde al nombre de Terreros Beach Festival, llegará también hasta Mojácar, donde el jueves 30 muchos de los artistas del cartel estarán presentes en los más destacados locales nocturnos para mostrar su música y caldear el fin de semana.




Detrás de esta propuesta (en la que figuran como cabezas de cartel Daddy Yankee, Yandel, Gente de Zona y Ñengo Flow, a los que hay que sumar a Danny Romero, Henry Méndez, 2Monkey, Kiko Rivera y hasta veinte nombres más) se encuentra la empresa Festival Latino World Tour, que ha encontrado en Terreros el entorno ideal. “Es muy difícil que un ayuntamiento quiera apoyar un evento así, ya que se hace en un entorno muy natural, que ellos han querido siempre preservar: así nos lo han hecho llegar e intentaremos que así sea. Además, hemos hecho un estudio de mercado bastante exhaustivo y nos dimos cuenta de que a pesar de no tener una ciudad muy populosa y con densidad de población grande en el área, es una zona cuyos habitantes se duplican e incluso triplican en verano”, expresó ayer Laura Marín, representante de la empresa, en la presentación del Terreros Beach Festival.




Para Ángeles Martínez, diputada de Juventud, el festival será importante no sólo para la comarca del Levante y para la provincia de Almería sino por su proyección. “Es un importante que no tiene precedentes a nivel nacional, ya que combina ritmos urbanos y latinos”, señaló en una rueda de prensa celebrada en la Diputación provincial.




Por su parte, Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, destacó que esta propuesta complementa la oferta turística del municipio y funciona además como una “alternativa” al tradicional sol y playa. “Tanto desde el ayuntamiento como desde otras administraciones vamos a poner todo de nuestro parte para que el festival se pueda disfrutar sin que haya ningún tipo de repercusión negativa”, expresó.




Bajo el castillo
Según expone Diputación en una nota, Terreros Beach Festival, que se desarrollará en la explanada que está bajo el castillo, incluirá actividades complementarias y talleres que “dinamizarán la zona”. Habrá asimismo una zona de acampada. 




El viernes 31 actuarán Yandel y Gente de Zona y el sábado 1 lo harán Daddy Yankee y Ñengo Flow. El resto de artistas programados tienen previsto actuar los dos días. 




En cuanto a los precios, hay un abono de 40 euros para el fin de semana mientras que las entradas diarias costarán 30 euros. Pueden adquirirse en El Corte Inglés, en Correos, en entradasatualcance.com y en la web del festival (terrerosbeachfestival.com). Según la organización, ya se han despachado unas 7.000 unidades. El aforo puede albergar hasta 20.000 personas por día.




Laura Marín quiso hacer hincapié en el carácter “familiar” que tendrá el evento, ya que gran parte de su público será muy joven. “Nos hemos planteado darle un giro más refrescante al concepto de alcohol que se vincula a los festivales. Ganar dinero está bien pero no a cualquier precio, por lo que queremos que sea un espacio de esparcimiento para las familias, que puedan disfrutar de un evento cultural y enriquecedor tanto para el área como para nosotros como promotores”.



Temas relacionados

para ti

en destaque