La Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico’ rinde homenaje a las Puras

La abadesa de las Puras y la presidenta de la Asociación descubren una placa en calle Cervantes

La Asociación de Vecinos Casco Histórico y las religiosas de Las Puras
La Asociación de Vecinos Casco Histórico y las religiosas de Las Puras
MC Guirado
01:00 • 15 jun. 2015

La Asociación de Vecinos Casco Histórico, que preside Magdalena Cantero Sosa, rinden homenaje a la Comunidad de religiosas Concepcionistas Franciscanas, Las Puras, en su V centenario de la llegada a Almería.  




La puerta del Monasterio, situada en la calle Cervantes ha sido el lugar donde la Asociación Vecinal ha colocado una placa conmemorativa de la efeméride, placa que la abadesa, sor María del Mar, junto a la presidenta de la Asociación, Magdalena Cantero, han sido las encargadas de descubrir.




El acto  
Magdalena Cantero fue la primera en intervenir, destacando los cinco siglos de trabajo y entrega, tanto en el barrio como en Almería, en su conjunto. “Las Puras llegaron a nuestra ciudad antes incluso de que se construyera nuestra Catedral de la Encarnación. Las Puras son testigos de la vida de nuestro barrio durante estos cinco siglos”, señaló la presidenta de la Asociación de Vecinos, a la vez que agradeció la presencia de numerosos vecinos y vecinas del barrio.




Por su parte, la abadesa, sor María del Mar, indicó: “Cuando Antonio Sevillano nos comentó que la Asociación iba a realizar este acto, nos pidió que al menos yo los acompañara. Todas las monjas, al enterarse, dijeron que ellas también saldrían del convento para el acto. Para mí es una satisfacción que la Comunidad haya decidido que salgamos todas. Quiero agradecer a la presidenta de la Asociación de Vecinos, Magdalena Cantero, este homenaje. En cinco siglos es el primer homenaje que nos hacen. Así mismo quiero también agradecer a Martirio Tesoro, porque para nosotras eres muy importante. Se ha portado siempre muy bien con la Comunidad y públicamente quiero que todos lo sepan. Gracias también a tantos amigos que hoy nos acompañan y que se comportan también con la Comunidad. También quiero agradecer a tantas monjas como han pasado en cinco siglos por este monasterio, porque también ellas han sido muy queridas por Almería y es de agradecer que los almerienses hayan ayudado tanto a la Comunidad”, expresó la abadesa de Las Puras, sor María del Mar, tras agradecer la presencia del capellán de Las Puras, Carlos Fernández Revuelta.




Con el descubrimiento de la placa, la Asociación Vecinal le hizo entrega de un pergamino para que la Comunidad lo tenga entre los muchos tesoros del Monasterio.




El desayuno
Tras las actos oficiales, las religiosas de clausura o contemplativas, invitaron a los asistentes, en el patio de entrada al convento, a un desayuno con zumo, realizados por ellas mismas, con los limones de su huerta, así como a uno de los dulces más exquisitos de la repostería conventual en la provincia, las yemas de Las Puras.




Entre los asistentes se encontraban el director del IEA, Rafael Leopoldo Aguilera, así como representantes de distintas cofradías que residen en el casco histórico, junto a la presidenta de la Agrupación, Encarni Molina.





Temas relacionados

para ti

en destaque