‘Santiago Apóstol’ emprende su camino

El Hotel Tryp Indalo acogió ayer un casting para la película, que empieza a rodarse el lunes en la provincia

Enrique y José Manuel Brandariz, productores, y Alan Coton, director.
Enrique y José Manuel Brandariz, productores, y Alan Coton, director.
Evaristo Martínez
23:38 • 15 may. 2015

Tras ‘Exodus: Dioses y reyes’, realizada en 2013, y ‘Risen’, filmada en 2014 con el nombre de ‘Clavius’, Almería vuelve a acoger otra película de corte bíblico. ‘Santiago Apóstol’, coproducción entre México, España y Estados Unidos, inicia el lunes su andadura en la provincia. Las principales localizaciones serán el desierto de Tabernas y su castillo y el paraje de ‘El Chorrillo’, en Sierra Alhamilla, a los que se sumarán enclaves del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Tras dos semanas en Almería, el equipo se trasladará hasta Galicia, donde el 1 de junio comienza la segunda parte del rodaje.




El Hotel Tryp Indalo de la capital acogió ayer un casting de figuración al que se presentaron 450 aspirantes para escoger a los ochenta extras que se requieren. Según fuentes de la productora, Beverly Hills Entertainment, será la semana que viene cuando se comience a avisar a los seleccionados.




“Almería ofrece unos escenarios naturales perfectos para abordar con realismo una historia de estas características”, cuenta en declaraciones a LA VOZ Eduardo Brandariz, productor de la cinta junto a su padre, José Manuel Brandariz.




Por su parte, Alan Coton, director de ‘Santiago Apóstol’, se confiesa un “fan” de las películas de Sergio Leone aunque no conocía la provincia de primera mano. “De Almería nos atrajo que podíamos tener las localizaciones adecuadas para la época que mostramos. Pensamos en hacerlo en México, reconstruir, pero era más hermoso filmar en escenarios naturales”, dice.




La película narra la vida de Santiago desde su nacimiento hasta su muerte y forma parte de un proyecto centrado en la vida de los doce apóstoles. “Esa es la idea del productor. A mí me encantaría realizar algunas, como las de Juan o Judas”, confiesa Coton.




Ana Obregón no rodará en Almería
El reparto de ‘Santiago Apóstol’ es muy conocido en Estados Unidos y América Latina gracias a la televisión. “Julián Gil, el protagonista, está triunfando ahora con una novela en México”, desvela Alan Coton. Junto a ellos, Yvonne Reyes (será Salomé, la madre de Santiago), que se incorpora el lunes al rodaje, y Ana Obregón (la Reina Loba), que sólo participará en la parte gallega del filme.




 




 



Temas relacionados

para ti

en destaque