Sorteo de los veinte grupos del Carnaval

Las tres semifinales del concurso del Carnaval se iniciarán el viernes día seis de febrero

Representantes de los grupos del Carnaval asistiendo al sorteo de las semifinales.
Representantes de los grupos del Carnaval asistiendo al sorteo de las semifinales.
Juan Antonio Barrios
22:49 • 29 ene. 2015

El Ayuntamiento de Almería ha acogido el sorteo de las agrupaciones que van a participar en el Concurso del Carnaval de Almería. Un certamen que, dividido en tres semifinales,  tiene lugar en el Auditorio Maestro Padilla y que en esta edición van a participar veinte Agrupaciones en las modalidades de comparsas, murgas y grupos carnavalescos. 




1ª Semifinal
El viernes día seis de febrero, a las 21,00 horas, la comparsa almeriense ‘Palabras’  abrirá la primera semifinal, continuando con ‘’De Barra en Barra’, murga que llega desde Albox. De Tabernas participan en esta primera semifinal dos agrupaciones, ‘La Fábrica de los Sueños’. grupo carnavalesco; y la comparsa ‘Atrapasueños’. La noche concluirá con la murga de Almería ‘No somos tan malo’ y ‘La partida divertida’, de Alhabia y que participa como nuevo grupo carnavalesco en Almería. 




2ª Semifinal
El sábado y a las siete de la tarde, abrirá la segunda semifinal otra de las agrupaciones que participa por primera vez en Almería, la comparsa capitalina ‘Entre Vareta y Canasta’. Continuará con la participación de ‘Lo prometido es deuda’, de Gádor; desde Almería ‘El Coro de Noé’ volverá a mostrar su arte. Desde Olula del Río llegará, la murga ‘Ahora caigo’, para continuar con la murga de Roquetas de Mar ‘Mira que alegría, me ha tocado la lotería’. La noche del sábado concluirá con la comparsa de Almería ‘El último viaje’ y ‘Los duendes colocaos’,.




3ª Semifinal
A las seis de la tarde dará comienzo la última semifinal que contará con la participación de la comparsa de Tabernas ‘El príncipe de las arenas’, la murga almeriense ‘’Los tipos duros’; el grupo carnavalesco de Almería ‘Carnavalvisión’. Desde Dalías llegará la murga ‘Arriba Mariano’; y concluirá con la murga de Albox ‘Los que iban pa ricos y se quedaron el Puerto Rico’, la única parodia y de Almería ‘Este año nos mojamos’ y cierra la murga, de La Mojonera, ‘Esta chirigota entiende tela’.




El pregón y el Dios Momo se presentarán el día 6 de febrero y el 8 será la elección de Dios-Diosa del Carnaval.




Diosa del Carnaval y Dios Momo
El carnaval de Almería, esta edición va dedicada al carnavalero Sergio Santiago Muñoz, el joven de 21 años que falleció el pasado mes de agosto en la playa de Los Escullos y en esta ocasión, el pregonero será su hermano José Santiago Muñoz. Raúl Redondo Berruezo será el Dios Momo del Carnaval de Almería 2015, gran carnavalero y compositor, que será presentado al igual que el pregonero el viernes día seis de febrero. La elección de Diosa del Carnaval será el domingo 8 de febrero.






Temas relacionados

para ti

en destaque