La gadorense Luisa Martínez Gómiz cumple 102 años

Residente en Barcelona, estuvo acompañada por sus hijos en la celebración

Luisa Martínez Gómiz, durante la celebración.
Luisa Martínez Gómiz, durante la celebración.
Evaristo Martínez
23:34 • 23 ene. 2015

Luisa Martínez Gómiz, almeriense afincada en Barcelona desde principios de la década de los sesenta, ha cumplido 102 años de edad. Nacida en Gádor el 21 de enero de 1913, Luisa celebró el pasado miércoles su cumpleaños rodeada de sus hijos, amigos y conocidos y del personal  de la residencia Ballesol. 




Maestra de párvulos de profesión, su primer destino fue Los Gallardos, donde llegó a primeros de los años treinta. En poco menos de un año la destinaron a Albanchez, donde permaneció treinta años y donde nacieron sus tres hijos, Manuel, Wenceslao y Encarnación, fruto de su matrimonio con Wenceslao Molina Antolín, natural de Alcudia de Monteagud. 




La pareja se conoció en una droguería de la calle Murcia de Almería capital, donde ambos trabajaban. Ya en Albanchez, él trabajó como practicante, labor que compaginó con los estudios de Magisterio. 




Pensando en que sus hijos pudieran tener formación universitaria, algo muy costoso para la época, el matrimonio decidió emigrar a Barcelona, donde los tres pudieron finalmente estudiar una carrera.




Al llegar a la ciudad, Wenceslao se presentó a unas oposiciones, que aprobó sacando el número 3, por lo pudo incorporarse al mismo colegio que su mujer. 




Luisa Martínez Gómiz vivió muy emocionada la jornada de su cumpleaños, ya que además del amor de los suyos recibió sendas felicitaciones de los alcaldes de Gádor y Albanchez. Fue, sin duda, un día inolvidable para esta almeriense centenaria.






Temas relacionados

para ti

en destaque