Cambio de pantalla. El Cine Club vuelve temporalmente al Cervantes

El ciclo de invierno, que se abrirá con el documental ‘20.000 días en la tierra’, se desarrollará en este espacio durante las obras del Teatro Apolo

Vista del Teatro Cervantes, que acogerá el ciclo de invierno de 2015 del Cine Club.
Vista del Teatro Cervantes, que acogerá el ciclo de invierno de 2015 del Cine Club.
Evaristo Martínez
01:00 • 02 ene. 2015

El Cine Club Almería se trasladará de forma temporal al Teatro Cervantes debido a las obras que se desarrollarán en el Teatro Apolo, su actual sede, tras la Navidad. De esta manera, el ciclo de invierno, que comienza el jueves 15 de enero con la proyección del documental ‘20.000 días en la Tierra’, se desarrollará en el mismo espacio escénico que ya lo acogió entre los años 2003 y 2006.




David del Pino, de la asociación La Factoría, que organiza y produce el Cine Club para el área de Cultura del Ayuntamiento de la capital, reconoce que este cambio de ubicación “no ha sido sencillo”, especialmente por “motivos económicos”, ya que el Apolo es de titularidad municipal mientras que el Cervantes es gestionado por la empresa Sintagmo. “Nosotros siempre hemos pensado en la calidad de la actividad por encima de todo. De una forma muy sencilla, lo bueno atrae lo bueno. Lo menos bueno o lo cutre tiene un recorrido corto”, explica en declaraciones a LA VOZ.




Por eso, el “esfuerzo” de los responsables del Cine Club en el ciclo del primer trimestre del año será “muy importante”. “No obstante, ésta era la mejor opción y es por la que hemos luchado. Estamos trabajando en la posibilidad de patrocinios de empresas que nos apoyen y confiamos en que esas empresas privadas apuesten por una actividad con firme arraigo, moderna y de calidad”, apunta.




Sesión única
El cambio de ubicación incidirá en las sesiones: en lugar de las dos habituales en el Teatro Apolo, a las 20 y 22 horas, la temporada de invierno contará con un único pase, a las 20.30 horas. “Hay que tener en cuenta que el Cervantes tiene una capacidad para quinientas personas. Y habrá tres películas que se verán en digital, por lo que tendremos que alquilar, además del espacio, un equipo digital para estas proyecciones”, detalla.




De la anterior etapa del Cine Club en el Cervantes, David del Pino asegura que guardan “un recuerdo magnífico”, ya que la actividad “creció en público” de forma muy importante. Y acerca de las obras en el Teatro Apolo, sede de esta propuesta cultural desde el año 2006, cree que “era necesaria” una remodelación que, entre otros aspectos, traerá trescientas nuevas butacas que sustituirán a las actuales. 




La Factoría está terminando de ultimar el ciclo de invierno, que se presentará en los próximos días. Según adelanta Del Pino, el primer título será ‘20.000 días en la Tierra’, un documental de Iain Forsyth y Jane Pollard sobre el músico australiano Nick Cave.




Las mejoras en el Teatro Apolo
El Teatro Apolo, que hoy y mañana acoge parte de la programación del XXXIII Festival de Teatro Infantil, se cerrará tras las fiestas navideñas para someterse a distintas mejoras. Según publicaba LA VOZ el pasado 25 de noviembre, las obras durarán tres meses y tendrán un prespuesto de unos 180.000 euros. La renovación se centrará en cambiar las trescientas butacas distribuidas entre la planta baja (platea y patio) y la primera planta (palcos y anfiteatro). También se reformará el sistema de iluminación del edificio, que se sustituirá por uno más moderno y eficiente basado en la tecnología led, se pintará el interior del teatro y se abrirá un acceso desde el proscenio hasta el escenario.





Temas relacionados

para ti

en destaque