Tras las huellas de Jesucristo. Kevin Reynolds rodará en Almería el thriller bíblico ‘Clavius’

Joseph Fiennes y Tom Felton protagonizan una cinta que comenzará a filmarse en el entorno de La Hoya en octubre

Joseph Fiennes protagonizará el largometraje.
Joseph Fiennes protagonizará el largometraje.
Evaristo Martínez
01:00 • 18 ago. 2014

Casi un año después del rodaje de ‘Exodus: Gods and Kings’, la producción sobre la vida de Moisés dirigida por Ridley Scott que se estrenará en todo el mundo el próximo mes de diciembre, Almería volverá a acoger la filmación de una película con el sello de Hollywood. Y, de nuevo, con un toque bíblico. Se trata de ‘Clavius’, el nuevo proyecto de Kevin Reynolds (‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’, ‘Rapa Nui’, ‘Waterworld’) que contará con Joseph Fiennes (‘Shakespeare enamorado’, ‘Adiós Bafana’) y Tom Felton (Draco Malfoy en la saga ‘Harry Potter’, ‘El origen del planeta de los simios’).




Con guión del propio Reynolds y Paul Aiello, ‘Clavius’ se plantea como un thriller bíblico, con aires detectivescos, en el que un centurión romano (Fiennes) recibe de Poncio Pilatos el encargo de localizar el cuerpo de Cristo para evitar una inminente revuelta en Jerusalén tras los rumores que apuntan a la resurrección de Jesús.




Tal y como informa el portal ‘Deadline’ sobre el argumento, el centurión, escéptico en un principio, comenzará a despojarse de sus dudas cuando se encuentre con los apóstoles y otros personajes históricos, con los que irá reconstruyendo los hechos posteriores a la crucifixión.




El rodaje de ‘Clavius’, que según la revista ‘Fotogramas’ comenzó ayer en Malta, podría llegar a Almería dentro de algo más de un mes, a principios de octubre, donde está previsto que continúe hasta noviembre. 




La productora Calle Cruzada, con experiencia en otros rodajes internacionales en España (‘Noche y día’, ‘El reino de los cielos’), ha solicitado autorización para el movimiento de tierras en el entorno de La Hoya, donde se anclarán algunos decorados. También se baraja la posibilidad de que la acción se traslade después a la Alcazaba, aunque todavía no se han terminado de gestionar los permisos pertinentes, y a otros paisajes almerienses.




Junto al citado reparto, la web de ‘Fotogramas’ adelantó ayer en exclusiva que estarán presentes dos actrices españolas: María Botto, como María Magdalena, y Leonor Watling, como la amante del personaje encarnado por Joseph Fiennes.




Reynolds en Almería
Kevin Reynolds visitó Almería para terminar de cerrar las localizaciones de ‘Clavius’ a mediados de mes de julio. Llegó en avión y visitó distintos escenarios de la provincia. Su centro de operaciones fue un hotel de la Avenida del Mediterráneo de la capital que ya acogió a parte del equipo técnico de ‘Exodus’.




La intención del cineasta es rodar la mitad de la película en Malta (donde ya ambientó ‘La venganza del conde de Montecristo’) y la otra mitad en Almería. De momento, se desconoce cuál será el presupuesto de la producción aunque sí está cerrada la fecha de estreno: será durante la Semana Santa del próximo año 2015, buscando un efecto similar en la taquilla al que en su momento tuvo ‘La pasión de Cristo’ de Mel Gibson.


Este proyecto pone de manifiesto cómo Hollywood ha recuperado el interés por el cine de temática bíblica que durante años se alejó del gusto de los espectadores. ‘Noé’, de Darren Aronofsky, la esperadísima ‘Exodus: Gods and Kings’, de Ridley Scott, y una nueva versión de ‘Ben-Hur’, prevista para 2016, así lo atestiguan. 


‘Clavius’ se une ahora a esta corriente que en la provincia de Almería ha dejado títulos como ‘El beso de Judas’, ‘Rey de Reyes’, ‘The Gospel of John’, ‘Gedeón y Sansón’, ‘Saúl y David’ y ‘The story of David’ y ‘The Nativity’, ambas realizadas para la pequeña pantalla.



Temas relacionados

para ti

en destaque