Revuelo en la red por los insultos de un concejal de IU a Bisbal en Facebook

César Vilar, edil en San Juan de Alicante, llamó “mugre españolista asquerosa” al cantante

Captura del mensaje de César Vilar.o,
Captura del mensaje de César Vilar.o,
Luis F. Bonilla
21:48 • 27 jul. 2014

El concejal de Esquerra Unida del País Valenciá (EUPV) en San Juan de Alicante, César Vilar, ha sido objetivo de la polémica durante las últimas horas del pasado fin de semana por un mensaje publicado a través de Facebook en el que tildaba de “mugre españolista asquerosa” al cantante almeriense David Bisbal y en el que, además, aseguraba que “compraría una ametralladora y la usaría contra él”.




Aunque el ‘post’ ya ha sido borrado de su perfil, numerosos medios se hicieron eco de la noticia y rescataron una captura de pantalla en la que, paradójicamente, el político se describe a sí mismo como “una persona pacífica” y en el que declara una profunda animadversión, en letras mayúsculas, hacia el arista.

Reacción en la red
Fruto de  las declaraciones de Vilar, en las redes sociales se ha desatado una marea de reacciones en contra y, curiosamente, también algunas a favor de lo que el mensaje expresaba. Sin embargo, la mayoría de los internautas que comentaban sobre el asunto lo hacían en tono de reproche.




El desafortunado comentario no ha dejado indiferente a casi nadie. “Vergüenza”, “loco” y “cobarde” eran algunos de los calificativos que durante todo el día de ayer pudieron leerse a propósito del mensaje del político. Una respuesta popular que, hasta la fecha, no ha tenido réplica formal por parte del partido.




Se da la circunstancia de que, además de concejal en el municipio de San Juan de Alicante, Vilar es también portavoz de su grupo, lo cual agravaría la importancia del caso. Según señalan algunos medios locales, es un habitual de la polémica en las sesiones plenarias y en el enfrentamiento con los representantes de otras formaciones, lo que le habría supuesto la expulsión de la sala en alguna ocasión.

Rectificación Tras el aluvión de críticas recibidas, el concejal alicantino improvisó a última hora del domingo una disculpa online para justificar su actitud en la que aludía lo siguiente: "ayer estuve toda la noche rodeado de almerienses y se me calentó la boca. Nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar. A los oportunistas que no saben leer la ironía en labios ajenos, les recomendaría unas vacaciones. Salud y República".




Sin embargo, el cantante no ha hecho aún declaraciones de manera formal ni ha publicado ningún mensaje en su perfil de Twitter.







Temas relacionados

para ti

en destaque