El Concurso Castillos de Arena de Almería tiene este año tintes solidarios

Las inscripciones, totalmente gratuitas, podrán realizarse el mismo día de su realización, el 31 de julio

Presentación del certamen con representantes del Ayuntamiento y Verdiblanca.tyle>.apqj{pos
Presentación del certamen con representantes del Ayuntamiento y Verdiblanca.tyle>.apqj{pos
Patricia Fernández
15:53 • 24 jul. 2014

Esta tarde se instalará en la Playa San Miguel la carpa donde se desarrollará el próximo jueves 31 de julio el Concurso Castillos y Figuras de Arena organizado por el Ayuntamiento de Almería. La institución estudió la organización de este evento el año pasado que, sin embargo, no pudo realizarse.




Como una de las “novedades más divertidas” entre la programación de actividades durante este verano, el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha presentado este concurso que tendrá lugar de seis a nueve de la tarde y que además surge esta vez con “una connotación solidaria”. Entre las categorías Infantil, para los concursantes de edades comprendidas entre los 3 y 15 años, y Adultos, donde se incluyen participantes a partir de los 15, se introduce el premio Castillo de Arena accesible. Esta nueva categoría premiará a los competidores que modelen su obra incorporando elementos de fácil acceso para personas con discapacidad física.




Antonio Sánchez de Amo, vicepresidente de Verdiblanca, ha recalcado durante la presentación la importancia de concienciar a los ciudadanos, especialmente a los pequeños, de las necesidades de crear un entorno accesible para toda la comunidad, una labor que pasa por familiarizar a los menores con estos elementos urbanísticos que deberían ser comunes en la ciudad.




El jurado encargado de seleccionar la obra ganadora estará compuesta por el propio Antonio Sánchez, el concejal de Salud y Consumo y un representante de la Asociación de Vecinos San Antonio Ciudad Jardín.




Las inscripciones, totalmente gratuitas, podrán realizarse el mismo día de su realización, para un máximo de 30 participantes en la misma carpa situada en la Plazoleta de la Playa San Miguel, de 16 a 17.45 horas. Para todo aquel que se considere un manitas, informar de que para la elaboración de estos castillos de arena pueden utilizarse conchas, algas y cualquier elemento natural de la costa.  







Temas relacionados

para ti

en destaque