Moda almeriense en Cannes

Victoria Salas vistió a la actriz Alba Bosch en el festival de cine

Victoria Salas abrirá su atelier en Almería este año. e;clip:re
Victoria Salas abrirá su atelier en Almería este año. e;clip:re
Evaristo Martínez
18:02 • 26 may. 2014

Durante doce días, Cannes se convierte en la capital mundial del cine pero también en un deslumbrante escaparate de moda. Y durante esta última edición, que concluyó ayer, la ‘marca Almería’ ha estado muy bien representada a través de los diseños de Victoria Salas (Tíjola, 1988), quien vistió a Alba Bosch, una de las actrices españolas invitadas al festival francés. “En la alfombra roja lució un vestido rojo vibrante confeccionado en mikado que se componía de nesgas y godets. Y para las fiestas y otros actos llevó un conjunto de bustier y pantalón capri aguamarina y un vestido largo azul turquí en gasa, con todo el cuello bordado a mano de cristales Swarovski: fueron catorce horas de trabajo...”, explica a LA VOZ.




Además de las creaciones de Victoria Salas, Alba Bosch también ‘llevó’ a Almería a través de los bolsos de la firma Mona Moon (www.monamoonshop.com), mientras que Mati Tagliamonte (del blog ‘mueroxlostrapos.com’) se ha encargado del estilismo. “Cuando se lo ofrecieron, decidió apostar por la creación almeriense para hacer piña. Alguien que me conocía a través de las redes sociales le habló de mí y así llegué hasta esta colaboración”, recuerda Salas.




La joven diseñadora está actualmente completando su formación en Madrid junto a Hannibal Laguna, con quien lleva desde abril del pasado año participando en toda la actividad del departamento creativo, en constante aprendizaje de técnicas y métodos aplicables a la alta costura. “Ha sido algo mejor que un máster, una clase magistral cada día. Llegué por una carambola de la vida. Él tenía ganas de transmitir sus técnicas y de compartir su experiencia con alguien, algo que nunca había hecho antes, así que agradezco la inmensa confianza que ha depositado en mí”, dice la almeriense.




Victoria Salas recuerda que cuando anunció en su casa que quería ser diseñadora la noticia fue “un jarro de agua fría”. “Siempre me había gustado hacer cosas creativas pero no sabía si era una afición o si quería dedicarme a ello. Al final lo hice gracias a dos profesores del instituto, que confiaron en mí y me orientaron”, señala. Así comenzó los Estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia. “En su momento era la única pública de España. Es un centro muy joven, mi generación fue la segunda que salió de allí”.




Victoria Salas tiene previsto instalarse en Almería en las próximas semanas para abrir en la capital, antes de que acabe el año, un atelier que llevará su nombre. De momento, su presencia en Cannes ha sido el mejor ‘tráiler’ para mostrar su enorme talento.







Temas relacionados

para ti

en destaque