Antonio Cruz presenta ‘Cuentos macabros y de terror’ en Zebras term solution

El escritor de María mantendrá un encuentro con sus lectores mañana jueves en la librería

El autor de María con un ejemplar de la obra. x
El autor de María con un ejemplar de la obra. x
Marta Rodríguez
21:05 • 13 may. 2014

La presentación de ‘Cuentos macabros y de terror’ se ha hecho de rogar, pero parece que la espera ha merecido la pena. La Librería Zebras, ubicada en la Plaza Balneario San Miguel de Almería, ha organizado la puesta de largo de este libro de relatos publicado por Círculo Rojo del autor velezano Antonio Cruz Romero. 




El acto, que tendrá lugar mañana jueves 15 de mayo a las 20 horas, promete ser muy especial. Para empezar, el cómico almeriense Pepe Céspedes ofrecerá, a modo de prólogo, un monólogo muy especial acerca del cine de terror.




Además, el autor ha seleccionado alguna música “rara” en sintonía con la temática de la publicación. Así, durante el encuentro sonarán grupos como Rammstein y Morphine y músicos como Marilyn Manson y Lou Reed. También podrán oírse las bandas sonoras de películas como ‘El Resplandor’ y ‘Eraserhead’.




Por otra parte, Cruz Romero ha llevado hasta Zebras una serie de libros curiosos de cara a que se expongan esa tarde. “Son primeras ediciones de autores como Poe, Lovecraft, Bécquer, Kafka y Maupassant que han influido en la escritura de estos relatos”, indica. 




Un denominador común: el miedo
En la lectura de los doce relatos que comprende este libro, el lector se encontrará con oscuras historias poseedoras de un común denominador: el miedo. Una serie de cuentos marcados por lo macabro, la fantasía y el terror, y aderezados con una pizca de humor negro.




Velezano de María, Antonio Cruz Romero nació en 1978. Diplomado en Magisterio y titulado como profesor de Conservatorio en la especialidad de Saxofón Clásico, se dedica a la enseñanza. Ha publicado el poemario ‘Poemas apócrifos. Los hijos malditos de Job’. El terreno de la traducción ha sido fundamental en su desarrollo literario, traduciendo al español al relevante poeta y novelista neerlandés J.J. Slauerhoff.






Temas relacionados

para ti

en destaque