Teatro clásico y un drama en clave de humor centran el ciclo ‘Delicatessen’ esta primavera

El programa del Ayuntamiento de Almería y Axioma vuelve mañana al Teatro Apolo

El concejal de Cultura y el director de Axioma, en la sala de prensa de la Plaza Vieja. ty
El concejal de Cultura y el director de Axioma, en la sala de prensa de la Plaza Vieja. ty
Marta Rodríguez
22:19 • 22 abr. 2014

El programa ‘Delicatessen’ vuelve a desafiar las dificultades derivadas de la crisis económica con la puesta en escena de dos nuevas propuestas que no tendrían cabida en un circuito comercial, ‘Juana La Loca, la reina que no quiso reinar’ y ‘La mudanza’. 




Según el director de Axioma, Carlos Góngora, “cada vez hay más dificultad para encontrar espectáculos de calidad, las producciones tienen costes importantes y las compañías no se atreven, de ahí también la suerte de contar con dos montajes realmente fantásticos”.




Góngora vertió estas declaraciones en la presentación de la programación para esta primavera del ciclo que organiza el Ayuntamiento de Almería y diseña Axioma. Por su parte, el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, aseguró que pese a tratarse de un programa que apenas lleva tres años ya es uno de los eventos culturales fijos en la agenda.




La compañía Histrión Teatro será la encargada de abrir esta nueva entrega con su obra ‘Juana La Loca’ mañana jueves 24 de abril, a las 21.30 horas, en el Teatro Apolo. Protagonizada por la “estupenda actriz” Gema Matarranz, es una pieza de teatro clásico con formato de monólogo. “Ofrece una visión particular de la historia, ya que se centra en el punto de vista de Juana, y constituye un retrato tierno y pasional”, indicó Carlos Góngora. 




‘La mudanza’
Ya el último jueves de mayo, el día 29, será el turno de la joven compañía Perigallo Teatro y ‘La mudanza’. Un drama en clave de humor que habla de la emigración, la dictadura de los bancos y las hipotecas. El portugués Joâo Mota es el director, uno de los más prestigiosos del panorama del teatro independiente en España. 




“Este proyecto está formado por personas con experiencia que tenían proyectos creativos muy concretos que no se podían materializar. Hacerlo es la razón de ser de esta compañía”, aseguró. 




Las entradas para las obras de este programa cuestan 13,50 euros. Existe un abono para ambas de 22. 





Temas relacionados

para ti

en destaque