Homenaje a Antonio Machado en el 75 aniversario de su muerte

La Biblioteca Villaespesa acogerá un homenaje dedicado al poeta donde participarán diferentes personalidades de la cultura almeriense

La Voz de Almería
13:15 • 20 feb. 2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, a través del Centro Andaluz de las Letras, conmemora hoy el 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado con una lectura de poemas y la proyección de un documental en Almería.

La Biblioteca Villaespesa acogerá un homenaje dedicado al poeta donde participarán diferentes personalidades de la cultura almeriense. El acto, que tendrá lugar a las 19 horas, contará con la presencia del periodista Miguel Naveros y los poetas Antonio Lafarque, Ramón Crespo, Germán Guirado, José Luis López Bretones, Pilar Quiroga-Cheyrouze y

José Antonio Santano, entre otros. Todos pondrán voz a los poemas de Machado. Tras la lectura poética, se proyectará el film ‘Retratos’, un documental biográfico realizado por Canal Sur Televisión donde se profundiza en el conocimiento de la vida de un andaluz excepcional.

El acto central del homenaje tendrá lugar en Colliure durante los días 22 y 23 de febrero. Según una nota de la Junta, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, estará presente en el aniversario que ha organizado la Fundación Antonio Machado en el sur de Francia.

Antonio Machado fue uno de los miembros más representativos de la denominada Generación de 98, y su obra es el vivo reflejo de esa España en decadencia cultural y política que tanto preocupó a los intelectuales de su tiempo. Machado fue un hombre intensamente comprometido, un artista que supo demostrar una encomiable coherencia vital y que dejó una personal y profunda huella.

Más información sobre letras en http://blogs.lavozdealmeria.es/a-pie-de-pagina/







Temas relacionados

para ti

en destaque