Récord de visitas a los museos de la capital

Los espacios culturales del Ayuntamiento registraron 4.600 visitas sólo en el mes de enero

El Museo de la Guitarra ha contribuido de forma notable al repunte de visitas. tyle>.apqj{
El Museo de la Guitarra ha contribuido de forma notable al repunte de visitas. tyle>.apqj{
Marta Rodríguez
22:18 • 19 feb. 2014

Almería tiene fama de ser un páramo cultural, pero lo cierto es que ocurren cosas. Ocurren cosas y se abren museos que cada día cuentan con mayor aceptación por parte de la sociedad.

En la capital, sin ir más lejos, la oferta de espacios culturales se ha incrementado de forma sustancial en los últimos años. Sólo en lo que respecta a los equipamientos propiedad del Ayuntamiento figuran el Museo de la Guitarra -el más recientemente inaugurado, el pasado mes de diciembre-, la Casa del Cine, los Refugios de la Guerra Civil, los Aljibes Árabes y el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA).

La cifra total de visitas a estos cinco espacios sólo el pasado mes de enero ascendió a 4.597. “El Museo de la Guitarra registró el mayor número de ellas, por encima incluso de los Refugios que normalmente suelen encabezar este ránking”, indica el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, en declaraciones a LA VOZ.




Museo de la Guitarra
El Museo de la Guitarra, que está dedicado a la figura de Antonio de Torres, abrió sus puertas con el aliciente de que sus visitas serían gratuitas hasta pasada la Navidad. “Al final prolongamos esta promoción, lo que sin duda habrá contribuido de forma notable al repunte. Ahora ya se suma a las tarifas del resto de espacios, que son tres euros la entrada individual, dos para grupos y gratis para colegios”, explica el edil.

La lectura que desde el Área de Cultura se hace de estos datos es muy positiva. “Si se extrapolan a la temporada de verano, las cifras pueden ser geniales”, añade.

Por esas fechas, está previsto que la oferta de equipamientos culturales haya aumentado con la incorporación del Centro de Interpretación Patrimonial, ubicado en la antigua Casa del Policía de la Plaza Vieja. “Nos hemos marcado como reto que esté listo a principios de verano”, apunta Fernández-Pacheco.

Tal y como publicó LA VOZ el pasado lunes, el objetivo es convertir este edificio en el primer lugar al que acudan los visitantes para elegir qué sitios quieren conocer de Almería. Una cuestión que tiene mucho sentido, ya que al lado se sitúa la Oficina de Turismo y es el punto de partida de las rutas guiadas.










Temas relacionados

para ti

en destaque