El Paseo Marítimo se llena de solidaridad

Alumnos del IES Nicolás Salmerón de Almería ofrecieron su carrera para recaudar fondos para la ONG Save the Children en una jornada inolvidable

Todos fueron ganadores en la tradicional carrera solidaria del IES Nicolás Salmerón.tyle>.
Todos fueron ganadores en la tradicional carrera solidaria del IES Nicolás Salmerón.tyle>.
Miguel Arranz
22:32 • 31 ene. 2014

El pasado jueves, el Paseo Marítimo de la capital fue testigo de la carrera solidaria en beneficio de la ONG Save the Children protagonizada por los alumnos y alumnas de Educación Secundaria  del IES Nicolas Salmerón de Almería.

Casi 400 alumnos del instituto almeriense se dieron cita para recaudar fondos para la organización no gubernamental que lucha por  la dignidad de los niños en los países más desfavorecidos del planeta y en los que como el nuestro, la crisis sume en la pobreza a un gran número de familias.

Los participantes fueron sellando cada vuelta para  poder así conseguir, de las empresas y profesionales que han colaborado como donantes, una recaudación notable. El buen tiempo acompañó con un día soleado y sin viento que hizo que cumplieran con más facilidad su objetivo, donde los alumnos y alumnas pugnaban por el mayor número de vueltas posible. La organización vino de la mano del departamento de actividades extraescolares del centro, en coordinación con el departamento de Educación Física del IES Nicolás Salmerón, en una carrera que ya es una sana tradición en las actividades del instituto decano almeriense.

Un recorrido que empezó siendo alrededor del perímetro del edificio del centro educativo para pasar este año al Paseo Marítimo como lugar ideal para poder ofrecer con más amplitud esta solidaria iniciativa de los adolescentes.




125 kilos de mandarinas
El AMPA Ciudad Jardín del IES Nicolás Salmerón colaboró en el evento aportando 125 kilos de mandarinas de producción ecológica para que los corredores repusieran fuerzas y recuperaran vitaminas y minerales gastados en la carrera. El colectivo estuvo encabezado por su presidenta Sandra, que contó con la ayuda de padres y madres que pudieron acercarse a animar y a ayudar en la organización de la carrera.

Save the Children es una organización no gubernamental independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia cuyo  objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos. Cuenta con organizaciones en 29 países y está presente en más de 120 con programas de ayuda activa.

En España, los efectos de la  crisis económica  han expuesto a muchas familias a una disminución de sus ingresos, lo que ha disparado los indicadores de pobreza y exclusión social. Calculan que 2.826.549 de niños y niñas en nuestro país están en el límite de la pobreza y la exclusión social. Una situación que se traduce en la vida cotidiana de la infancia, convirtiéndose en un serio obstáculo para el disfrute y ejercicio de los derechos esenciales reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.










Temas relacionados

para ti

en destaque