Juan Carrión acude hoy a la presentación del libro "Juan & John" y mañana al XV concierto Beatles

La Voz de Almería
13:39 • 25 dic. 2013

Los muchos aficionados a los Beatles en Almería están de enhorabuena porque durante dos días podrán conocer en persona a Juan Carrión, el profesor de inglés de Cartagena que conversó con  John Lennon en Almería en 1966 y que será el invitado de honor esta tarde, a las 19,30 horas, en el Vita Gran Hotel, en la presentación del libro “Juan & John, el profesor y Lennon en Almería para siempre”, cuyo autor es el periodista de LA VOZ, Javier Adolfo Iglesias.

En este acto, que incluye firma de ejemplares, participarán además, el también periodista de LA VOZ, Eduardo del Pino Vicente, Alberto Cerezuela, editor de Círculo Rojo y el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

El libro de Javier Adolfo Iglesias ofrece por primera vez en blanco sobre negro la historia detallada de seis semanas del famoso Beatles en nuestra ciudad. Se trata de una crónica de hechos y testimonios contrastados entre los que sobresale el de Juan Carrión, persona oculta por la ficción y cara de Javier Cámara en la pantalla. Carrión es un pionero, un vanguardista en la enseñanza moderna de idiomas extranjeros y además, un fan de los Beatles.

Querido Juan
No es la primera vez que Juan Carrión vuelve a Almería. Fue en 2006, durante el curso de la UAL con el ayuntamiento, donde su figura fue dada a conocer a nivel nacional. Luego volvió para las inauguraciones de la estatua de John Lennon y la apertura de la Casa del Cine. En esta ocasión, será la primera en la que Juan Carrión acuda al concierto anual que organiza la asociación John Lennon Almería Forever desde 1999.

Fiesta mañana
Entre los aficionados almerienses, Juan Carrión tiene decenas de amigos. Alguno, como Chipo, estarán tocando en el escenario. Los Beatles Connection celebrarán mañana sus veinte años como banda de versiones Beatles. Esta gran cita musical anual  en Vita Gran Hotel comenzará a las 21 horas. Participarán además,  Budokan Beat, Paco Rivas, Antonio Alvarez y Luis Prado, de Señor Mostaza. Será una noche muy especial, con Juan Carrión en primera fila.







Temas relacionados

para ti

en destaque