El Paseo de la Fama, listo para crecer. La estrella de Ridley Scott se inaugurará en breve

El autor de títulos como ‘Alien, el octavo pasajero’ y ‘Blade Runner’ será el primer director en recibir este homenaje

Evaristo Martínez
23:07 • 14 nov. 2013

El Bulevar de las Estrellas, frente al Teatro Cervantes de Almería, ya espera a un nuevo protagonista. Técnicos municipales instalaron en la mañana de ayer la placa que llevará el nombre de Ridley Scott, el cineasta que ha vuelto a poner el nombre de Almería en el mapa cinematográfico mundial gracias a la filmación de ‘Exodus’.

Según distintas fuentes consultadas por este diario, todavía se desconoce qué día se inaugurará la estrella aunque todo apunta a este fin de semana, ya que ni sábado ni domingo hay rodaje.

La placa con el nombre de Ridley Scott será la tercera del proyecto conocido oficialmente como Bulevar de las Estrellas, tras las dedicadas a los actores Eduardo Fajardo y Omar Sharif. En las próximas semanas, este espacio sumará los nombres del productor Denis O’Dell y el del actor Max von Sydow, galardonados en el festival ‘Almería en Corto’.


Cineasta de referencia
Autor de títulos de referencia del cine contemporáneo, como ‘Alien, el octavo pasajero’ y ‘Blade Runner’, Scott debutó en el cine en el año 1977 con ‘Los duelistas’, que le valió el aplauso unánime de Cannes, donde se hizo con el premio a la mejor ‘ópera prima’.

Desde entonces ha desarrollado una carrera en la que ha abordado casi todos los géneros: el fantástico (‘Legend’, ‘Prometheus’), el policíaco (‘Black Rain’, ‘La sombra del testigo’), el histórico (‘1492, la conquista del paraíso’, ‘El reino de los cielos’), el thriller (‘Hannibal’), el drama (‘Thelma y Louise’), el bélico (‘Black Hawk derribado’), el de aventuras (‘Gladiator’, ‘Robin Hood’) y la comedia (‘Un buen año’). Ha sido tres veces candidato al Óscar a mejor director (por ‘Thelma y Louise’, ‘Gladiator’ y ‘Black Hawk derribado’) y ha optado en dos ocasiones al Globo de Oro en esta categoría (por ‘Gladiator’ y ‘American Gangster’).

Su última película, que llegará a España el 29 de noviembre, es ‘El consejero’, drama policíaco que ha reunido en pantalla a Penélope Cruz, Javier Bardem, Cameron Diaz, Michael Fassbender y Brad Pitt. Y en posproducción tiene ‘The Vatican’, rodada para televisión.


Regreso al 3D
‘Exodus’, una revisión de la historia de Moisés y de la liberación del pueblo judío protagonizada por Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, María Valverde, Sigourney Weaver, John Turturro y Ben Kingsley, supondrá la vuelta de Ridley Scott al 3D tras la experiencia de ‘Prometheus’.

Así, escenarios naturales de Almería como las ramblas Viciana y del Búho, en Tabernas, Macael, Rodalquilar y Sierra Alhamilla --donde se han construido unos impresionantes decorados en el paraje de El Chorrillo-- se verán en todo el mundo con toda su belleza, dramatismo y la espectacularidad de este formato.







Temas relacionados

para ti

en destaque