El rodaje de ‘Exodus’ prosigue con normalidad

El rodaje de ‘Exodus’ prosigue con normalidad

Evaristo Martínez / Juan Antonio Barrios
01:00 • 30 oct. 2013

Después de la intensa tormenta de lluvia y granizo que provocó el martes la subida de nivel de la Rambla del Búho  y dejó incomunicados a parte del equipo de ‘Exodus’, la filmación de la película de Ridley Scott se retomó ayer con total normalidad.

Desde primera hora de la jornada, el rodaje de la producción bíblica prosiguió en la zona conocida como Benavides, donde se trabaja en una espectacular secuencia de acción que reúne a cientos de figurantes.

Cuando comenzó la tormenta, la jornada de rodaje había concluido y el equipo técnico se encontraba terminando de recoger el material en el set, por lo que no se ha visto afectado ningún material.

Tampoco hubo daños personales aunque sí se vivieron momentos de cierta tensión, ya que el equipo de bomberos desplazado a Tabernas tardó cerca de una hora en poder acceder a la zona afectada, donde permanecían atrapadas unas treinta personas. Afortunadamente, todo quedó en un susto, un capítulo más para la intrahistoria de ‘Exodus’ en Almería.

Las lluvias también afectaron a Pechina, aunque según ha podido saber LA VOZ los impresionantes decorados y los edificios que se han levantado en ‘El Chorrillo’ de Sierra Alhamilla no se han visto dañados por la tormenta, que en un principio preocupó por si provocaba la salida de alguna de las ramblas de la zona.


En Canarias desde el 22 de noviembre
Tras cuatro semanas en tierras almerienses, la filmación de ‘Exodus’ continuará en Fuerteventura desde el 22 de noviembre. Según Europa Press, el rodaje comenzará en la localidad de Cofete y se prolongará hasta principios de 2014, es decir, unas seis semanas. Según Blas Acosta, consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, “por una vez se han dejado de lado los colores políticos” y la “sintonía” entre ayuntamientos y Cabildo ha sido “clave” para que ‘Éxodus’ se ruede en Fuerteventura.







Temas relacionados

para ti

en destaque