Almería es ‘trendy’. Una generación que marca tendencia

Almería es ‘trendy’. Una generación que marca tendencia

Marta Rodríguez
14:00 • 21 oct. 2013

Son mujeres de entre treinta y cuarenta años que marcan tendencia. Desempeñan oficios distintos, pero todos marcados con un sello de calidad y creatividad. Son personas emprendedoras que tienen sus negocios y sus problemas diarios, pero que siempre están en el ajo. Son gente ‘curranta’ y no por ello menos ‘trendy’.

Almería, esa tierra con fama de estar a la cola de todo, se ha subido al tren de lo que está de moda gracias a una generación de almerienses cuyo vínculo en común es un evento ideado por Isabel Plaza, directora comercial del Plaza Vieja Hotel & Lounge, del Grupo Aire que también está presente en Sevilla, Barcelona y Nueva York.

“Fui a pasar un fin de semana a Madrid y en el lugar donde me hospedaba había un ‘showroom’ de diseñadores a comerciantes. Así que cuando regresé y me pidieron que diera a conocer el hotel, decidí saltarme todos los pasos y hacer algo nuevo de comerciante a persona”, cuenta.

Así surgió Trendy Room Almería, un evento cuya primera edición superó todas las expectativas en primavera y que el fin de semana del 30 de noviembre y el 1 de diciembre afronta la segunda, esta vez con una temática navideña pero a la vez transgresora.

La iniciativa consiste en que un grupo de diez diseñadores, comerciantes y artistas decore otras tantas habitaciones del hotel, de modo que cada una de ellas refleje su universo propio y ofrezca descuentos y sorpresas.

El primer requisito para ser huésped -ocupar una estancia- de Trendy Room Almería es marcar tendencia. “Da igual en el sentido que sea porque incluso una persona clásica puede hacerlo. Aunque yo me he ido por una parte más alternativa, ya que es gente que no ha tenido nunca este tipo de plataforma”, confiesa.


Solo chicas
En la primera edición dio la casualidad de que todo fueron chicas. Circunstancia que prácticamente se repetirá en la próxima. Desde Sofía Navarro, “que ya es una leyenda por sus kimonos”, a la tienda de ropa Lula, pasando por Anlu Atelier y sus tocados, las chicas de la Parafarmacia La Vega, “que harán cosas impresionantes con laca”, la artista Carmen F. Agudo y la diseñadora Beatriz Peñalver.

“Ésta, además, va a ser una versión ampliada, pues vamos a hacer un  mercado artesano en la terraza y tendremos coctelería, música en directo y a un sommelier de té”, señala Isabel Plaza. Ese día, la entrada al Plaza Vieja Hotel & Lounge costará diez euros y el evento constará de tres pases en los que se repetirá el formato.

“Es un ambiente muy bonito el que creamos, todo se llena de sonidos y colores. Es un proyecto en el que cada uno aporta a un resultado global. Y a partir de ahí se ha formado una piña de amigas muy chula”, explica.

La celebración de ‘brunch’ mensuales ha estrechado también los lazos de este grupo. “Somos Lupe, de Anlu; Marta, de Only Love Photo; las chicas de la Parafarmacia La Vega, Sofía y Faina, de Kyka, entre otras. No sé si marcamos tendencia o no, pero somos sinceras y nos entendemos. Luego hay un producto de calidad detrás de cada una y es fácil apoyar algo bien hecho. Tenemos una onda guay”, expresa.







Temas relacionados

para ti

en destaque