María del Carmen Muyor ya está en ‘La Voz’

María del Carmen Muyor ya está en ‘La Voz’

David Estrada
01:00 • 08 oct. 2013

Mañana cumplirá 22 años y no ha podido tener mejor regalo que estar dentro del concurso musical del momento. Mari Carmen Muyor, natural de La Cañada, fue escogida el lunes para formar parte del equipo de la coach Rosario Flores, con una actuación brillante en la que interpretó una conocida canción de Rocío Dúrcal, ‘La gata bajo la lluvia’.


Estudiante de educación primaria, con cuatro años ya empezó a tocar el piano porque su hermano lo hacía pero fue a los siete años cuando entró en el conservatorio para aprender bien este instrumento musical. Además, al poco tiempo comenzó a tocar el saxofón en la banda de música de La Cañada, la de su barrio de toda la vida.


Estilo musical
Desde siempre le gustó el flamenco y empezó a cantar copla por sí sola. Nunca se planteó presentarse a ningún casting pero al ver la primera edición de ‘Se llama copla’ quiso probar suerte con dieciséis años.




En este primer intento no tuvo suerte y no pasó el casting pero volvió a presentarse al año siguiente y pudo participar como retante en el concurso autonómico pero su contrincante salió vencedera. Muyor lo volvió a intentar por tercera vez y pasó todos los casting pero por problemas personales no pudo formar parte del concurso de coplas.


Una vez acabada esta etapa de su vida la cantante almeriense decide no dedicarse a la copla como tal y apuesta por abrir el abanico de estilos musicales y se empieza a interesar por los ritmos latinos como las rancheras.




Ya en 2010, Mari Carmen Muyor quiso educar su voz y probó suerte con una prestigiosa profesora de canto de grandes artistas, desde aquel momento y hasta la actualidad continúa con ella. Apoyada en todo momento por su familia y por su profesora, decidió probar suerte en La Voz. 


Compatibilidad
En la actualidad Muyor estudia en la Universidad de Almería tercero de educación primaria y su tiempo libre lo dedica a seguir formando su voz, pero a partir de ahora también tendrá que sacar tiempo para acudir a Madrid para aprender de su coach Rosario Flores y avanzar ronda a ronda en las batallas del concurso musical que presenta Jesús Vázquez.




La almeriense ha conseguido formar parte de La Voz entre más de 15.000 aspirantes. Su twitter oficial es @MCarmenMLaVoz.



Temas relacionados

para ti

en destaque