José Manuel Marín cede dos obras de Ginés Parra al Museo Casa Ibáñez

José Manuel Marín cede dos obras de Ginés Parra al Museo Casa Ibáñez

La Voz de Almería
23:39 • 04 oct. 2013

El Museo Casa Ibáñez ha visto como sus fondos se enriquecen con la incorporación de dos obras firmadas por Ginés Parra (Zurgena, 1896 – París, 1960): ‘Paisaje’ (1944) y ‘Bodegón de plátanos’ (1951). Sendos óleos sobre lienzo expuestos con anterioridad en las dos grandes muestras que al artista zurgenero se han dedicado en nuestra provincia: la celebrada en el Centro de Arte Museo de Almería entre diciembre de 2006 y enero de 2007, y la que tendría lugar en el propio Museo Casa Ibáñez en julio de 2010.

Las obras han recalado en el centro gracias a la cesión desinteresada de las mismas por parte de José Manuel Marín, coleccionista almeriense cuya colaboración con la pinacoteca olulense ha sido continua desde sus inicios.

Estas dos piezas, firmadas y fechadas por el artista, se han sumado a la importante colección de obras de Parra con las que ya contaba el Museo, con el objetivo de dar forma y contenido al ‘Espacio Ginés Parra’. Un espacio en el que, por vez primera en la historia museística almeriense, se expondrá de forma permanente una muestra representativa del buen hacer del artista zurgenero.







Temas relacionados

para ti

en destaque