Brillante puesta de becas del IES Nicolás Salmerón en el Auditorio

Brillante puesta de becas del IES Nicolás Salmerón en el Auditorio

Miguel Arranz
22:00 • 23 jun. 2013

El pasado viernes siete de junio, el IES Nicolás Salmerón y Alonso celebraba la imposición de becas de la promoción de Bachillerato 2011/2013.

 El acto tuvo lugar excepcionalmente  en el Auditorio Maestro Padilla ya que, debido a las obras que se están realizando actualmente en el centro de enseñanza,  el patio del instituto no pudo ser utilizado como en años anteriores.

A las siete de la tarde los alumnos de 2º de Bachillerato hicieron entrada en un auditorio abarrotado de padres, madres, familiares, así como de gran parte del claustro del Centro. El acto, presidido por el director del centro, Francisco Navarro, comenzó con unas palabras que dirigió a todos los asistentes. Continuó con la salutación de la presidenta de la AMPA, Sandra Fernández. Más tarde, Domingo Hernández,  profesor de Lengua y Literatura castellana, dio el discurso con el que los profesores despedían a esta promoción.

Tras los discursos, los allí presentes disfrutaron de la proyección del vídeo “El IES Nicolás Salmerón y Alonso, de su pasado al presente”, en el que se hace un recorrido por la historia de la institución educativa desde su nacimiento en 1845 en la actual Escuela de Artes hasta la actualidad. También se repasó brevemente la biografía de algunos ilustres alumnos como Federico García Lorca, Francisco Villaespesa o el propio Nicolás Salmerón.

Como es tradicional en este Centro, los profesores que llevan diez años de forma ininterumpida y activa en el Centro recibieron el Escudo de Oro del Instituto.


Excelencia académica
Asimismo se hizo entrega de Escudo de Oro y Diploma de Honor por sus méritos académicos a algunos alumnos y alumnas. Por último, en este apartado de reconocimientos, se hizo una Mención Honorífica al Alumno Pablo López Galindo. Los alumnos, que también realizaron un ameno y entrañable discurso de despedida, recibieron de la mano de sus  profesores y profesoras la tradicional beca.

Además, se puso el broche de oro a una tarde inolvidable para estudiantes, familiares y profesorado con las actuaciones musicales de varios alumnos del centro y colaboradores, así como con la proyección de un vídeo en el que recordaban su paso por el “Nicolás”.







Temas relacionados

para ti

en destaque