La Noche en Blanco comenzó de día y llenó el centro de la capital

La Noche en Blanco comenzó de día y llenó el centro de la capital

Guillermo Fuertes
20:50 • 08 jun. 2013

Cuando comenzó oficialmente la Noche en Blanco, todo hay que decirlo, aún era de día. Es decir, al sol, ese almeriense más, a las ocho y media aún le faltaba un buen rato para esconderse tras la sierra. Así son estos tiempos benditos de verano que se nos avecinan: mucha luz hasta tarde. Y este año, eso sí, un poco de viento. Pero no importó.

La gente de Almería tenía ganas de Noche en Blanco. Desde bien temprano, las calles del centro bullían de actividad. A las ocho de la tarde, el Paseo ya estaba copado por varias exposiciones de automóviles, y en los escenarios repartidos por todo el casco histórico se ultimaban los preparativos para conciertos y actividades de todo tipo.

Batucada para empezar
En la Puerta Purchena todo estaba listo para la batucada que daría el pistoletazo de salida a la fiesta, y en las puertas de los Refugios y la Casa de las Mariposas se habían formado largas colas de visitantes. A las ocho y media, el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado por varios concejales, dio por inaugurada oficialmente la segunda edición de la Noche en Blanco.

Organizada por el Ayuntamiento de Almería con el patrocinio de LA VOZ DE ALMERÍA, Cadena SER y Vodafone, y la colaboración de Cajamar, la consejería de Cultura y Deportes de la Junta, Almería Centro, ASHAL y un nutrido grupo de empresas, la iniciativa pronto empezó a llenar las calles del centro.

Todo comenzó con la batucada Sambiosis Afro Rua, justo en la Puerta Purchena, y a continuación se realizó un desfile de moda organizado por Navarro Pasarela. En la plaza de San Pedro, el lugar destinado a los espectáculos para los más pequeños, no cabía casi un alfiler. Allí, ante tan nutrido público, comenzó la velada el montaje ‘Bella y bestia’, seguido, a eso de las diez menos cuarto, por varios talleres, un espectáculo de magia y un festival de hinchables y juegos.

Motos, acrobacia, música...
La Plaza Vieja se fue llenando poco a poco. Comenzó allí la noche con un espectáculo de acrobacia a cargo del dúo Acrolua, una batucada y la entrada espectacular de las Harley Davidson del ‘110 On Tour’, que recorre por estos días el país y ha hecho escala en Almería. Luego actuaron varias agrupaciones carnavaleras.

En el Paseo la actividad estaba en la Plaza del Educador, y comenzó con un espectáculo de Zumba que puso a bailar a muchos en plena calle. Pero ya al filo de las diez y media, el centro bullía. En cada calle, cada rincón, había gente. Las tiendas y bares, todos abiertos, e incluso algunos habían organizado sus propios conciertos en pequeño formato. La Noche en Blanco, en fin, repitió su éxito (tal vez, lo superó) del año pasado. ¿Cuánto falta para la próxima?







Temas relacionados

para ti

en destaque